NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El expresidente de GEBTA España, nuevo responsable del turismo francés

El expresidente de GEBTA España, Michel Durrieu, ha asumido la responsabilidad de la división de Turismo como consejero político en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional en París. La promoción del destino Francia será su nuevo cometido en el cargo, lo que tendrá que coordinar con los ministerios competentes como la Dirección General de la Competitividad, de la Industria y Servicios, Interior y Cultura.

 

Asimismo, asume la representación de Francia en la Organización Mundial de Turismo y la tutela de Atout France. Otra de sus tareas es la supervisión y organización de la infraestructura turística y cultural y cerciorar la presencia del país en grandes eventos internacionales.

 

 Michel Durrieu ha indicado que “el Ministro nos ha fijado un objetivo claro y alcanzable, seguir siendo el primer destino mundial y acoger en Francia, cada año, 100 millones de turistas extranjeros a partir de 2020 contra 84 millones en la actualidad”.

 

 A Durrieu, de 46 años y licenciado en Dirección de Empresas y MBA en Gestión Empresarial por la Business School de Toulouse, le avala una larga carrera dedicada a la gestión del turismo vacacional, viajes de negocios y reuniones, así como eventos.

 

El que fuera también presidente de GEBTA Europa, explica que “es un gran orgullo tener la oportunidad y el honor de poder poner mi experiencia al servicio del Turismo Francés”. Y ha añadido que “después de más de veinte años en España con base en Barcelona dejo mi país de adopción, que sin duda ninguna seguirá siendo mi refugio. Antes de tomar esta decisión y para asegurarme que era la buena, he realizado mi sueño de cruzar Mongolia a caballo y después de 700 kilómetros hablando con mi montura no cabía duda que tenía que asumir estas nuevas responsabilidades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies