NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | El Consejo de Ministros hace oficial la exclusiva adelantada por preferente.com

Confirmado: Manuel Butler, nuevo director de Turespaña

Manuel Butler sucede a Antonio Bernabé en el ente de promoción
Butler está muy bien considerado tanto en el mundo político como en el privado, por su buen hacer y su mejor carácter

EXCLUSIVA: Manuel Butler, director de Turespaña

El Consejo de Ministros ha hecho oficial el nombramiento de Manuel Butler como nuevo director del Instituto de Turismo de España (Turespaña) como había adelantado en exclusiva preferente.com en la tarde del miércoles sobre el nombramiento de Butler en Turespaña. 

 

El hasta ahora consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín ha sido designado para el nuevo cargo a solicitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. De esta forma, Butler estará al frente de la promoción de España en el Exterior y sucederá en el cargo al valenciano Antonio Bernabé.

 

La trayectoria de Butler, de 53 años, en el mundo del turismo se ha centrado básicamente en Turespaña, salvo una breve incursión en la empresa privada como director comercial de la cadena hotelera catalana Husa. Ha sido director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE.UU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Además, fue consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres entre 1999 y 2004.

 

El nuevo director de la promoción turística exterior de nuestro país está muy bien considerado tanto en el mundo de la política como en el de la empresa privada, por su buen hacer y por su mejor carácter.

 

Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo, Conestur, órgano en el que están representados el Gobierno, comunidades autónomas, entes locales, Cámaras de Comercio, empresas turísticas y agentes sociales. Desde este puesto participó en la elaboración del Plan de Turismo 'Horizonte 2020', hoja de ruta de la política turística española antes de su incorporación como consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.

 

Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, es autor de varios libros sobre la industria del crucero, y forma parte de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies