NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La web dedica “un importante esfuerzo a la detección de fraude” pero dice que ningún sistema es perfecto

TripAdvisor no puede garantizar que todos los comentarios sean auténticos


Casi el 43% de las web de comentarios son poco fiables, según KwikChex

Es el portal de críticas más usado en Internet y a la vez el más controvertido. TripAdvisor está siempre en el ojo del huracán por la fiabilidad, más de una vez cuestionada, de los comentarios que aparecen en su web, sin embargo la compañía defiende la veracidad de sus reseñas porque asegura ese es su principal objetivo.

 

La mayor web de viajes insiste en que dedica “un importante esfuerzo a la detección de fraude manual y electrónico, con el fin de mantener la calidad y autenticidad de los comentarios de los usuarios” y prueba de ello es que sigue siendo el portal líder de críticas en Internet.

 

Eso sí, desde TripAdvisor reconocen también que pese a los esfuerzos que realizan por filtrar posibles comentarios falsos “la realidad es que ningún sistema es perfecto”. Es más, apuntan que “ninguna web de comentarios online, estén verificadas o no, puede garantizar al 100% que los comentarios vertidos por los usuarios sean auténticos”.

 

Los usuarios, su mejor aval

 

Los usuarios de TripAdvisor han crecido un 40% en los últimos doce meses lo que, según la compañía, es el mejor aval de su fiabilidad. De hecho, el portal de viajes asegura que si los usuarios no estuvieran satisfechos con las reseñas que publican y tuvieran indicios de que son contenidos falsos que no se corresponden con una experiencia real dejarían de visitar el portal algo que no ocurre. “Nuestro mejor aval es el de los usuarios, que nos siguen y cada vez en mayor número”.

 

Además la web de viajes insiste en que “la integridad de los contenidos de nuestra web es nuestra principal prioridad” y por eso llevan a cabo un proceso de revisión totalmente independiente.

 

El ranking de KwikChex, en el punto de mira

 

TripAdvisor reniega de sistemas de clasificación de web de comentarios como el creado recientemente por KwikChex porque responde, dicen, a “un claro interés comercial de socavar la confianza en plataformas o foros abiertos creadas por los usuarios”.

 

El portal de viajes señala a preferente que no ha sido “ninguna sorpresa” el hecho de aparecer en los últimos puestos de este ranking de la compañía de reputación online. “Los criterios establecidos favorecen claramente a la compañía publicando esa clasificación y los servicios relacionados prestados por ella”, sentencian desde TripAdvisor. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hotelero
    11 años

    deberiamos unirnos contra quien se lucra con nuestro negocio a base de aportar mentiras que ellos mismos reconocen. inedito en cualquier otra industria.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies