NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El experto en SEO Javier Gosende insiste en la importancia de crear buen contenido

Marketing online: los errores más frecuentes en el sector

Crear poco contenido o sin valor junto a una “deficiente internacionalización de la web” va en contra de una buena estrategia de marketing
La clave para mejorar el posicionamiento en buscadores es especializarse, según Gosende

Internet ha dejado de ser un simple escaparate online para convertirse en una unidad de negocio más para las empresas del sector turístico, pero para sacar el máximo rendimiento, además de recursos, hay que contar con una buena estrategia de marketing 2.0, que incluya el posicionamiento en buscadores, con la que poder no solo atraer visitantes si no convertirlos en clientes.

 

Para el especialista en posicionamiento en buscadores y marketing online Javier Gosende no hay duda de que “poco a poco las empresas turísticas se están poniendo las pilas” en este asunto, en parte, porque “la creciente competencia les está obligando”, pero señala que siguen cometiendo errores que lastran los resultados.

 

El primero y más frecuente es el de crear poco contenido, lo que repercute negativamente en el posicionamiento de la empresa en buscadores. No hay que limitarse solo a hablar de la compañía si no de todo lo que la rodea, de lo que se puede hacer, etc… “Si eres un hotel, tienes que tener un blog con contenido que hable de los eventos cercanos al hotel. De esa forma darás mejor imagen y te posicionarás mejor en los buscadores” explica Gosende a preferente ya que “a mayor contenido, mayor posicionamiento en más frases de búsqueda”.

 

Contenido sin valor

 

A veces el problema es que sí hay contenido, pero no se corresponde con lo que está buscando el usuario, ya que se trata de información plana, sin ningún tipo de valor adicional. “Los usuarios están aburridos de los contenidos institucionales que hablan que todos los destinos turísticos son una maravilla, lo que buscan son contenidos con opiniones de terceras personas: opiniones buenas, regulares y malas”.

 

Otro de los errores comunes que, según Gosende, cometen las empresas turísticas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing 2.0 es el de tener una “deficiente internacionalización de la web”. Para el experto en SEO las compañías no deben limitarse a traducir literalmente el contenido de su página a otro idioma, si no que hay que personalizarla con información interesante para el público de ese país.

 

De hecho, la página web es la tarjeta de visita de una compañía de ahí la importancia de cuidar el contenido aunque, según Javier Gosende, éste debe ir acompañado de enlaces externos y “una programación amigable a los buscadores”.

 

Preguntado sobre cómo mejorar el posicionamiento en buscadores Gosende afirma que la clave es especializarse y huir de las frases genéricas porque “es una batalla perdida y cara”. Así por ejemplo recomienda que si se trata de un hotel en Alicante centro, “tienes que posicionarte para la frase ‘hotel en el centro de alicante’ y no pelearte con la frase ‘hoteles en España’. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caramelo
    11 años

    A mi que todos estos supuestos expertos y gurus, me parecen unos vendedores de humo

    adrianer
    11 años

    Osea...que es humo?...dices...siento disentir, primero por que este hombre esta diciendo cosas que son ciertas, por que para los nuevos turistas que vienen, es decir el futuro mas próximo, este señor te habla de humanizar la web, y dotarla de realismo...y ademas en lo ultimo que dice tiene mucha razón. No me acuerdo quien fue el personaje...la noticia salió aquí...que las aplicaciones móviles y todo eso no era el futuro y tonterías de esas...claro un tío que podía ser mi abuelo me habla del futuro...un tío que no a jugado con una consola, ni con una recreativa ni nada de nada de lo que para mí al igual que para el sr Gosende ha sido parte de mi juventud...no se cuantos años tienes Carmelo (y te lo digo con respeto) me parece bien que desconfíes de los cantamañanas pero en este caso esta diciendo verdades y hay que estar ciego para no verlo.

    Caramelo
    11 años

    adrianer, tengo 29 años, y se perfectamente lo que son las consolas, los smart phone y las app's (curiosamente acabo de terminar un curso de desarrollo de estas)
    A lo que me refiero con estos vendehumos, es que magnifican lo que es obvio, dan charlas como expertos y solo exponen vaguedades que sabe cualquiera que se interese un poco por el tema, y sobre todo, hablan como si estuvieran descubriendo America, y no aportan nada nuevo, son como el hombre del tiempo en Verano, diciendo que hace calor, cuando estamos a 39 grados, es decir, obviedades bien envueltas, pero obviedades.
    Por cierto, para situarte bien en los buscadores, lo mejor y mas rapido es pagar (otra obviedad)

    adrianer
    11 años

    Esperate...no me digas que para posicionaerte en los buscadores tienes que pagar...NO LO SABIA...diooooos por queeeeee...en que mundo vivimos!!!!!!....(era una ironía sin animo de ofensa) obviamente ya lo se, pero que te digan lo que va a ser no implica que te tengan que resolver los problemas ni que tengan que tener las ideas por los demás, estar en posesión del santo grial del turismo online o decir verdades absolutas cada vez que hable. Pero ojo que esto contigo que hay, mucho soplatarugos suelto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies