NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Marketing | La ubicación del establecimiento pesa más que el precio, según un estudio

Las 3 cosas que más influyen en el cliente a la hora de elegir hotel

Los comentarios positivos en páginas tipo TripAdvisor están fuera del ‘top ten’ de los factores más determinantes a la hora de decantarse por un hotel
Para viajeros de más de 50 años con altos ingresos la ubicación es lo primero

Ubicación, precio y experiencias anteriores. Estos son los principales factores que llevan a un cliente a inclinarse por un determinado hotel en detrimento de otro, según revela el estudio que ha llevado a cabo Market Metrix analizando los datos de más de 40.000 viajeros europeos, estadounidenses y asiáticos.

 

La localización del establecimiento sigue siendo con un 30,2 por ciento de los votos el factor principal que determina la elección del hotel. Se trata de un elemento muy importante para los turistas pero también para los viajeros de más de 50 años con altos ingresos (entre 100.000 y 150.000 dólares) que prefieren alojarse en un establecimiento de categoría media-superior o de lujo, según este estudio.

 

El precio (15,7 por ciento) se mantiene como el segundo factor más importante a la hora de escoger un lugar en el que alojarse aunque el elemento ‘experiencia anterior’ (11,9 por ciento) le está ganando terreno en los últimos años. Desde Market Metrix apuntan a que este hecho puede deberse a que el cliente se ha vuelto “más exigente” debido a la gran cantidad de opciones existentes.

 

El estudio desvela además que por lo general la experiencia que un cliente haya tenido en un determinado establecimiento juega un papel mucho más importante en la selección de hotel que la recomendación que le pueda hacer un amigo (6,8%), la reputación de la marca (5,5%) o una promoción especial (5%).

 

Como dato curioso el Market Metrix Hospitality Index (MMHI) concluye que los comentarios positivos en páginas tipo TripAdvisor están fuera del ‘top ten’ de los factores más determinantes a la hora de elegir hotel. Solo para un 2,9 por ciento de los viajeros consultados son decisivas las buenas críticas que otros clientes cuelgan en Internet. 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. orlay batista dice:

    muy buena información, sigo creyendo que los sitios web necesitan de sistemas que los conviertan en mas creíbles.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

  2. Enrique Palacios Nuñez dice:

    Una revista web muy interesante para el sector hotelero, seguir asi.
    un saludo

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

  3. Una manera de mejorar esa primera impresión en la web es la integración en google foto de negocios del negocio incluyendo la visita virtual en las páginas web, de manera que el cliente final pueda ver con que se va a encontrar.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

  4. Viajo mucho... dice:

    Tengo, por motivos de trabajo, que hospedarme en hoteles alrededor de tres semanas al mes, principalmente en la España peninsular.
    Me hospedo en todo tipo de instalaciones, desde casas rurales a hoteles de muuuchas estrellas.

    Si hay algo que he aprendido en mis largos 33 años de “peregrinación”, es que no hay nada como el buen hacer del “personal” para conseguir mi regreso.

    Y es que optar por un hotel de cinco estrellas para ver que quieren cobrarte la conexión a internet cuando la semana pasada me la proporcionaron gratis en aquella magnífica casa rural, es para troncharse.

    O qué decir de ese antipático camarero en el hotel de cuatro estrellas (el mejor ofrecido en la ciudad) que al recibirte en el desayuno tan solo sabe preguntar por el número de habitación para a continuación ofrecerte asiento en una mesa cuyas sillas están llenas de migas…

    ¿Y qué tal el maître de aquél otro de cinco estrellas que a la educada petición de poner algo de aire acondicionado (lo habían quitado como quince minutos antes) porque estaba ya sudando la gota gorda le contestó a mi anfitrión “¿no será por el vino, oiga?”…?

    Una vez asegurado “el saber estar” de quien me atiende, yo necesito una habitación silenciosa, tanto frente a agentes externos como al de los chillidos de la mal follá que pretende darnos muestras de lo mucho que disfruta con el polvo…

    Y después requiero un aire acondicionado (frío y calor) que me ponga la habitación a la temperatura que YO quiero en cuestión de minutos.

    Añada una buena cama con sus almohadas…y allí estaré.

    ¿Parece fácil?

    Pues busquen, busquen…que NO LO VAN A ENCONTRAR.
    En fin…feliz estancia.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 23 Thumb down 1

  5. Rei dice:

    Por propia experiencia trabajando en hostelería durante 8 años, he podido comprobar que lo más importante de todo es ofrecer una excelente atención al cliente, tener una buena actitud y fundamental: SONREIR. Hacer que el huésped se sienta como en casa (dentro de lo que se pueda). Habitaciones limpias, desayuno completo para recargar pilas y una buena cama, éxito asegurado. Vuelven seguro!

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies