NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Las empresas turísticas les destinan cada vez más recursos en sus planes de marketing

Gosende: “Las redes sociales tienen un protagonismo exagerado”

El experto en SEO y marketing online Javier Gosende asegura que están “sobrevaloradas” porque se trata de un canal más
A día de hoy la gran mayoría de las visitas a una web provienen de los buscadores y no de las redes sociales

Marketing online: los errores más frecuentes en el sector

Redes socialesLas redes sociales se han constituido como una importante fuente de información a donde acuden, según el estudio Lookinside.travel de Google, dos tercios de los turistas para aclarar sus dudas, de ahí que las empresas del Sector destinen cada vez más recursos en su plan de marketing online a este segmento. Sin embargo hay quien considera que se está dando demasiado protagonismo a las redes sociales cuando no son, ni de lejos, uno de los canales por lo que más clientes llegan.

 

Así lo cree el especialista en posicionamiento en buscadores y marketing online, Javier Gosende, quien afirma sin tapujos que “a las redes sociales se les está sobrevalorando”. En conversación con preferente, el experto considera que sitios como Facebook, Twitter o Pinteres, entre otros, son “un canal más para obtener y fidelizar clientes”, pero no es por donde mayoritariamente pueden llegar los clientes.

 

“A las redes sociales se les está dando un protagonismo exagerado en el plan de marketing online”, critica Gosende, quien afirma que es a través de los buscadores y no de las redes sociales de donde provienen la gran mayoría de las visitas a la web de una empresa.

 

Contenido para enganchar

 

La conversión de esos ‘fans’ en clientes es un trabajo a largo plazo y difícil de medir. La receta para conseguirlo, según Gosende, no es otra que “dar valor añadido a los ‘fans’: contenidos, promociones, conversar, etc…”. Se trata en definitiva de ir enganchándolos poco a poco “hasta que se convencen de que nuestra empresa es la mejor opción para sus necesidades”.

 

Para llevar a cabo esta tarea es fundamental un community manager, un profesional que no está reñido con la figura del SEO puesto que el primero busca “la fidelización de los clientes y usuarios que siguen a la marca” y el segundo trabaja para “conseguir nuevas visitas”.

 

A juicio de Javier Gosende uno de los errores de bulto que cometen hoy en día algunas empresas es el de pedir al community manager que sepa hacer de todo: SEO, SEM, analítica web, usabilidad, creación de contenidos y hasta programación.

 

En cuanto a la gestión de la reputación online, el experto en marketing online recomienda “crear contenidos positivos y posicionarlos mejor que el contenido negativo” puesto que por mucho que les pese a las empresas del Sector “no pueden evitar que hablen mal de ellos”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies