NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Las búsquedas de ‘hotel’ y ‘flight’ se han reducido a la mitad

Las keywords relacionadas con el Turismo tienen la peor tasa de conversión en Google

Las keywords (palabras clave) relacionadas con el sector turístico tienen la peor tasa de conversión en Google de los diez sectores verticales online más grandes del mundo. Un estudio de la empresa Wordstream, especializada en marketing en buscadores, revela que la tasa está en al 1’45% en el buscador de Google y en el 2’99% en la red de display del gigante norteamericano. Además, el Sector tiene el segundo coste por click más bajo, con un promedio de 29 céntimos.

 

A pesar de estos datos, las empresas turísticas son las que mayor gasto realizan en publicidad PPC (pay-per-click), a excepción del sector financiero. El top 5 de las compañías que más invierten en Google Adwords lo conforman Expedia, Hotels.com, Booking.com, Priceline y Kayak.

 

Adwords, viento en popa

 

Aunque Google ha decepcionado a Wall Street con sus últimos resultados financieros, Google Adwords ha logrado un aumento interanual del 16% en sus ingresos.

 

Además, en el tercer cuatrimestre del año, el buscador global ha registrado un notable incremento en el volumen de impresiones de anuncios y clicks. De hecho, los clicks han subido un 21% en sus páginas de resultados y un 29% en su red de display.

 

Por otra parte, el metabuscador islandés Dohop ha concluido recientemente que las búsquedas mundiales de las palabras ‘flight’ (vuelo) y ‘hotel’ han caído de manera sostenida: en los últimos ocho años, se han reducido a la mitad. Este hecho tendrá un impacto sobre el esfuerzo de Google para promocionar sus nuevas herramientas Google Flights y Google Hotel Finder.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    guadalupe
    11 años

    Seguimos siempre lo mismo, no innovamos y nos basamos en el precio , cuando a la gente le ofrezcamos un turismo diferente e innovador volverán a buscarnos, porque introducciremos nuevos tags, por ejemplo yo estoy trabajando en un juego online y turismo 2.0 basado en geolocalización. Con los que mis tagas pasaran a ser: juego, rol, explorar, etc.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies