NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las 6 claves del éxito de Pinterest

Entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, los usuarios únicos mensuales de Pinterest crecieron más de un 866%. En febrero de 2012, Pinterest tenía ya 16,23 millones de usuarios únicos al mes.

 

Los usuarios de Pinterest, según marketing directo, invierten una media de 98 minutos al mes en esta red social. En Tumblr, el tiempo medio es de 2,5 horas y en Facebook de 7 horas.

 

Las armas secretas de Pinterest para “enganchar” tanto a los internautas, a un ritmo superior al de Facebook y Twitter son las siguientes:

 

1.El diseño: uno de los puntos fuertes de Pinterest es, sin lugar a dudas, la simplicidad de su diseño, tan sencillo que permite ver contenidos durante horas sin el mínimo esfuerzo y sin prácticamente distracción alguna.

 

2. La masa: en Pinterest hay espacio para todo tipo de contenido, que además es generado por el propio usuario. Y cuanto más contenido genera el usuario, más aumentan también las visitas a la web.

 

3. El refugio: durante años el universo 2.0 ha estado prácticamente acaparado por Facebook y Twitter. Pinterest es una nueva manera de compartir intereses con otras personas sin preocuparse por la omnipresente privacidad.

 

4. La accesibilidad: gracias a su plug-in, que puede instalarse en cualquier navegador, el usuario ni siquiera tiene que acceder directamente a Pinterest para publicar contenido.

 

5. La popularidad: en Pinterest, el usuario tiene la oportunidad de hacerse “famoso”, al menos durante unos minutos. Todos los nuevos “pins” aparecen en la portada de Pinterest, por lo que el contenido del usuario es accesible a todo el mundo.

 

6. La creatividad: Pinterest brinda al usuario la posibilidad de explotar su lado más creativo una y otra vez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies