NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su incorporación coincidirá con Fitur

Juan Mestre, nuevo director de Preferente

El mallorquín afronta su nuevo reto con “responsabilidad e ilusión” ante la clave que supone el Turismo en la economía
El hasta ahora director del Periódico de Ibiza y Formentera ha dirigido los informativos de IB3 TV

image003-1El Grupo Preferente ha nombrado al periodista Juan Mestre como nuevo director de la revista Preferente y del diario digital preferente.com. El comunicador, nacido en Palma hace 52 años, tiene una larga trayectoria profesional como periodista en Baleares, experiencia que ahora trasladará a nivel nacional a través del digital turístico líder y de la revista mensual líder en análisis y estrategia. Su presentación se llevará a cabo en Fitur.

 

Juan Mestre ha sido hasta ahora director del Periódico de Ibiza y Formentera, además de que ha colaborado con medios de comunicación nacionales.

 

"Afronto este reto con mucha responsabilidad e ilusión, y con ganas de conocer muy a fondo el sector turístico, clave para nuestra economía", ha comentado el nuevo director de este medio, cuya incorporación a Preferente coincidirá con el inicio de Fitur.

 

El mallorquín comenzó en 1985 su carrera profesional en el ya desaparecido Diario de Baleares, primero en deportes y más tarde en la sección de local, donde se especializó en sanidad y laboral. En 1989 se incorporó como redactor jefe al diario Ultima Hora, cargo que desempeñó hasta 1992. A partir de ese momento y hasta el año 2011 se especializó en información parlamentaria, viviendo y cubriendo desde la tercera legislatura del presidente Gabriel Cañellas hasta el inicio del mandato de José Ramon Bauzá, una etapa clave en la historia política de Baleares.

 

En noviembre de 2011 fue nombrado director de informativos de IB3 TV, y más tarde asumió también la dirección de comunicación del ente autonómico.

 

En junio de 2014 aceptó el reto dirigir el Periódico de Ibiza y Formentera, un nuevo medio editado por el Grupo Prensa Pitiusa, cargo que ha asumido hasta la actualidad.

 

Mestre, que ha estudiado Comunicación, rama Periodismo, por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha compaginado su labor periodística en Baleares con colaboraciones en medios nacionales.

 

Ha sido corresponsal del Periódico de Cataluña desde 1989 hasta 2008, y también ha colaborado con la revista Tiempo y la emisora Ona Catalana, además de dirigir entre 2005 y 2011 el programa Parlament de IB3. En 2011 escribió junto al periodista Gabriel Torrens el libro 'Presunta Legislatura', una crónica sobre los casos de corrupción que se destaparon en Baleares entre 2007 y 2011.

 

El Grupo Preferente es el tercer mayor editor mundial de prensa turística y el primero en castellano gracias a sus marcas Preferente para España –la revista mensual Preferente y el digital líder preferente.com–, REPORTUR para Latinoamérica –el líder en la región con ediciones propias en México, Colombia y Argentina–, y arecoa.com –el líder en República Dominicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies