NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | La Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) evalúa su fiabilidad

Investigan a TripAdvisor ante las quejas de críticas falsas

TripAdvisor está siendo investigada por la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) a raíz de las quejas de miles de hoteleros y restauradores de que sus críticas están falseadas, según informa la prensa británica.

 

TripAdvisor, que cuenta con más de 45 millones de críticas de hoteles, atracciones y restaurantes, y que están escritas por viajeros y turistas, se ha convertido en un fenómeno en el campo del turismo, ya que suma 50 millones de usuarios que la utilizan para elegir en qué hotel alojarse o a qué restaurante ir.

 

La web asegura que su pretensión es ofrecer "consejos fiables de viajeros reales y una gran variedad de opciones de viaje y funciones de planificación, incluyendo enlaces directos a las herramientas de reserva." Sin embargo, según medios británicos, Kwikchex.com ha recibido numerosas quejas y reclamaciones de que las críticas en TripAdvisor son “falsas o difamatorias”.

 

Por ello, la ASA ha lanzado una investigación formal sobre el caso, centrada en los comentarios positivos y negativos publicados en TripAdvisor, a fin de examinar la si de verdad existe la "fiabilidad" que propugnan o si se trata de un término engañoso.

 

Sobre la investigación, Chris Emmins, cofundador de KwikChex.com, señaló que "KwikChex.com considera que dicha evaluación es vital porque hay pruebas y casos en que los abusos están generalizados”.

 

Un portavoz de TripAdvisor a los medios británicos señaló que la compañía "Tripadvisor no hace comentarios sobre investigaciones regulatorias actuales o potenciales o de litigio."


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    enrique
    12 años

    desde tiempo inmemoral vengo quejandome de esta web y de su sistema poco fiable de comentarios y opiniones.
    sin duda es mucho mas fiable gente como booking.com y otros parecidos

    el fenomeno triadvisor ha sido enorme y, precisamente por eso, han caido en la tentacion de influir en el consumidor con practicas bien remuneradas por algunos hoteleros, bastante mas que sospechosas.

    confio en que se aclare pronto por la trasparencia del sistema, pero, por mi parte tengo claro que hacen trampas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies