NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Internet | Las nuevas tecnologías potencian la creación de proyectos

Cinco nuevas 'start ups' turísticas que levantan expectación

Internet y las nuevas tecnologías son el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de nuevos proyectos innovadores que están revolucionando el sector turístico. Hace unas semanas el Wall Street Journal citaba a una start up de Barcelona (Changeyourflight) como uno de los proyectos turísticos más interesantes, pero no es ni mucho menos la única compañía que está innovando.

 

Entre los nuevos proyectos turísticos que más han llamado la atención de los expertos en este segmento hay de todo: una nueva aplicación móvil para ofertas de última hora, guías de viaje online personalizadas o un sistema para transferir a otra persona una reserva, son algunas de los nuevos proyectos que están levantando gran expectación.

 

IflyBags.com, es una nueva compañía que permite conocer las restricciones de todas las aerolíneas en cuanto al equipaje que permiten. El auge de las low cost ha llevado consigo un desconocimiento de las políticas de equipaje de cada compañía, ya que hoy en día éstas pueden variar mucho. Esta aplicación permite conocer individualmente las restricciones para cada vuelo.

 

BlinkBookings.com es una aplicación móvil lanzada por el ex de Groupon, Dan Reilly. El funcionamiento de esta página es simple: lanza ofertas hoteleras de última hora. El producto cuenta con una interfaz bastante intuitiva y simple de usar disponible tanto para el iPhone de Apple como para el sistema Android.

 

Hallst.com, es una start-up que permite transferir reservas entre personas o organizaciones sin contar con el hotel. Si una empresa ha reservado una sala de conferencias pero el evento ha sido cancelado puede a través de esta aplicación transferir la reserva a otra compañía interesada a precio de coste.

 

Citybot.com es un nuevo proyecto que propone una guía  de viajes personalizada para cada usuario, el cual puede crear itinerarios adecuándolos a sus intereses personales. Es una forma de marketing de destino que está en auge y la aplicación irá recomendando actividades según el gusto del consumidor.

 

El último producto innovador lleva por nombre Tour CMS y se trata de un sistema de gestión y de back office para empresas que comercializan excursiones y actividades. Alex Bainbridge, el fundador, lo describe como "un sistema diseñado con los nuevos actores de la industria en la mente".

 

Algunas de estas nuevas compañías se pueden quedar en nada y otras quizás lleguen a ser tan conocidas y usadas cono ya lo son Air’bnb’ o la española minute.com, algunos de los últimos éxitos de Internet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies