NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Habría que cambiar el concepto: del sol-playa a costa-ocio"

“Habría que cambiar el concepto: del sol-playa a costa-ocio. Los turistas no son como hace 25 años. No vienen solo a tostarse. Exigen buenas infraestructuras y una oferta complementaria. Y ahí tenemos un déficit”, opina Raúl Hernández, director de la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna, en declaraciones a El País.

 

“La cuestión es que esta situación ha generado un récord coyuntural. Y deberíamos lograr un crecimiento estructural, sólido”, advierte Hernández. El problema a medio plazo, dice, es que hay un enorme déficit de inversión en la renovación hotelera. “Con establecimientos viejos no se puede competir en el tiempo”, avisa este experto.

 

Ricard Santomà, director de la escuela de Turismo Sant-Ignasi, vinculada a la Universitat Ramon Llull, asegura al citado medio que “en 2007 hablar de potenciar el sol y playa era como mentar a un ogro. Sonaba desfasado. Por suerte, no lo dejamos, ni lo debemos dejar. Es nuestro punto fuerte. Pero sí es necesario diversificar”.

 

“Las nuevas tecnologías hacen que los turistas se hayan acostumbrado a comparar precios, a evitar intermediarios en muchos casos. Pero también han generado clientes más exigentes”, apunta Jorge Carulla, director general para España y Francia de Travelzoo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    wepek
    10 años

    Por fin en este diario dan altavoz a opiniones que van mas alla de los propios intereses. En un lugar discreto pero ahi. Mis felicitaciones. Y desde luego al Sr. Hernàndez por razonar algo tan evidente aunque en este pais trasvasar el conocimiento al mercado nunca ha sido habitual.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies