NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Quiere más colaboración con hoteles independientes

Facebook baraja lanzar un buscador de hoteles propio

El nuevo jefe de Travel de la compañía, Lee McCabe, descarta entrar en las reservas a corto plazo pero reconoce que se está estudiando
Facebook promete más tráfico a los hoteles con los nuevos productos, Nearby y Graph Search

Hoteles en FacebookFacebook “está trabajando” en la posibilidad de lanzar su propio buscador online de hoteles y, o bien comenzar a vender habitaciones, o bien redireccionar las reservas a un proveedor o un tercero. Así lo ha reconocido Lee McCabe, recientemente elegido para ser el nuevo jefe de la división Travel del equipo de Marketing de la mayor red social del mundo.

 

Por ahora, en relación con los hoteles publicitados, Facebook se limita al uso de la funcionalidad del ‘click-to-call’ (clicar para llamar) en los anuncios mostrados en su aplicación para dispositivos móviles, y a la integración con sus dos nuevos servicios en beta: Nearby y Graph Search. Sobre las reservas hoteleras, “aún no hemos llegado tan lejos”, según McCabe, y este extremo no se abordará hasta que no se consiga que “los productos actuales funcionen lo mejor que puedan”.

 

Más trabajo con hoteles independientes

 

El directivo no ha aclarado cómo piensa Facebook monetizar su futura colaboración con la industria hotelera, pero sí ha revelado que la compañía tiene planes para aumentar sus acuerdos con el sector del alojamiento. Una de sus prioridades es ofrecer “mucha mayor claridad” a los hoteleros acerca de los planes de la compañía y ayudarles a beneficiarse del potencial de la plataforma.

 

“Ya trabajamos bien con todas las grandes marcas, y mi cometido es ponérselo fácil a los hoteles independientes también. Quiero estar seguro de que empezamos bien”, ha afirmado Lee McCabe en una entrevista concedida a HotelNewsNow.com.

 

El responsable de Travel, anteriormente director de Marketing de Expedia, considera que Facebook ha carecido de un “mensaje específico” para el sector de viajes y que su política de comunicación en este ámbito ha sido deficiente.  “Cuando yo estaba en Expedia y escuchaba a Facebook hablar en eventos, siempre era con un mensaje genérico. Yo quiero salir con un mensaje específico para Travel. No solo hablar sobre el crecimiento sino sobre qué significa para el sector”, ha apuntado el flamante ejecutivo.

 

Más tráfico para hoteles con Nearby y Graph Search

 

Sobre los nuevos productos del coloso presidido por Mark Zuckerberg, Nearby y Graph Search, McCabe ha subrayado su potencial para atraer tráfico a los hoteles. Nearby, que ya está disponible para todos los usuarios móviles de Facebook, permite conocer los hoteles cercanos al cliente en un momento dado, y acompañar la información con comentarios y recomendaciones de amigos de la red social.

 

Graph Search, por su parte, aún se está probando con un grupo seleccionado de usuarios y trabaja sobre una base similar: cuando un usuario hace una búsqueda en Facebook, se le ofrece como resultado los comentarios y recomendaciones de otras personas a las que está conectado. Lee McCabe ha asegurado que ninguno de estas dos nuevas funciones va a rastrear la web ni incluir análisis ni valoraciones de sitios externos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    11 años

    Facebook promete más tráfico a los hoteles con los nuevos productos, Nearby y Graph Search

    ALBERT Hatero
    11 años

    Facebook prepara una nueva oportunidad para que los usuarios realicen sus reservas sin salir de la red social. Esperemos que llegue pronto a España. Más Competencia en la reserva hotelera online siempre genera mejores precios. Veremos la reacción de Booking.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies