NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Última hora preferente.com

Exclusiva: Manuel Butler volverá a ser nombrado nuevo director de Turespaña

Estuvo en el cargo casi dos años completos, en 2012 y en 2013, hasta cuando salió por diversos motivos.
En la industria es considerado casi de forma unánime como el profesional más capacitado para liderar la promoción turística de España

Manuel Butler, según puede avanzar en primicia preferente.com de fuentes de la máxima solvencia, ha vuelto a ser el elegido para dirigir el Instituto de Turismo de España (Turespaña), cargo en el que estuvo casi dos años completos, en 2012 y en 2013, hasta cuando salió por diversos motivos.

 

butler-turespanaButler será confirmado en el puesto de forma inminente, al poco tiempo de ser nombrada también la nueva secretaria de Estado de Turismo, la canaria Matilde Asián, que esta pasada noche del jueves fue la primera autoridad en la inauguración del Meliá Palacio de los Duques en Madrid, en un evento liderado por Gabriel Escarrer junior.

 

Butler trabajó en este tiempo como asesor del ministerio de Fomento, y a mediados de 2014 se reincorporó a la OET de Berlín, en cuya oficina había sido director, y en la industria es considerado casi de forma unánime como el profesional más capacitado para liderar la promoción turística de España.

 

Butler, de 56 años, ha pasado por Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE.UU, así como ha sido subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Además, fue consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres entre 1999 y 2004.

 

En su incursión en el sector privado ocupó el cargo de director general comercial y de marketing de la cadena Husa (2004-2006). Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, es autor de varios libros sobre la industria del crucero, y forma parte de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sonia
    7 años

    Me parece bien

    ana
    7 años

    He trabajado con el, y es todo un señor.

    Yo
    7 años

    Un poquito de Manuel Butler...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies