NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El volumen de búsquedas en Google de ‘Hoteles en’ ha caído un 70% en los últimos 6 años

El impacto en cifras del Social Media en la industria turística

El 52 por ciento de los usuarios de Facebook dice que las fotos de sus amigos les inspiran a la hora de decidir el destino de sus vacaciones
El 85% de quienes viajan por ocio usa su smartphone

El Social Media se ha convertido en un pilar fundamental para el sector turístico, de hecho juega un papel clave para el cliente a la hora de buscar y reservar vacaciones o compartir opiniones, para lo cual las redes sociales se han erigido en la plataforma esencial. Pero ¿cuál es el impacto real, en cifras, del Social Media?

 

Four Pillar Hotels ha elaborado un informe con los datos claves que explican la importancia que de un tiempo a esta tarde tiene el Social Media en el Sector:

 

- El volumen de búsquedas en Google de ‘Hoteles en (nombre de la ciudad)’ ha caído un 70% en los últimos 6 años. Ahora los usuarios recurren a sitios como Kayak, Tripadvisor y Expedia.

 

- El 36% de los viajeros estadounidenses y el 64% de los que no son de ese país emplea las redes sociales mientras viaja.

 

- El 85% de quienes viajan por ocio usa su smartphone durante sus escapadas. De ellos, el 30% ha empleado una ‘app’ móvil para buscar un hotel mientras que un 29% declara haberlo hecho para encontrar un vuelo.

 

- El 92% de los consumidores confía en los medios, en el boca a boca y en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de todas las demás formas de publicidad.

 

- El 70% de los consumidores considera que los comentarios online son la segunda forma de publicidad más fiable.

 

- El 52 por ciento de los usuarios de Facebook dice que las fotos de sus amigos les inspiran a la hora de decidir el destino de sus vacaciones.

 

- Solo el 48% de quienes emplean los Social Media para planificar sus vacaciones mantiene sus planes originales: el 33% cambia de hotel, el 7% el destino, el 10% el resort escogido y un 5% la compañía aérea.

 

- Tras las vacaciones, el 46 por ciento de los viajeros deja comentarios online sobre el hotel elegido y el 40% sobre los restaurantes en los que ha estado.

 

- Además el 76% de los viajeros cuelga fotos en alguna red social.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Graciela
    11 años

    Está claro que Google tiene que ponerse las pilas

    Raimundo
    11 años

    En relación a la caida de búsquedas de Google que haceis referencia con el término " Hoteles en (destino) ", dudo que sea por motivos de que los usuarios hayan realizado un cambio a Portales tipo Kayak, Tipadvisor.
    Creo que la caida se produce por un cambio en los términos de búsquedas, por ello si realizais el análisis de los términos, "Hoteles Baratos en (destino)" o bien "Hoteles Económicos en (destino)" podreis ver que el aumento que se produce en los últimos años es equivalente a la caida que mencionais.

    Por otro lado, efectivamente los Portales que haces referencia han crecido muchisimo en visitas, pero el origen de las búsquedas en un gran porcentaje es siempre Google, por ello todas estas compañias junto a Booking.com gastan grandes cantidades de dinero en publicidad en Google.

    Jarda
    11 años

    pregunta es cuanta gente todavia usa en su busqueda palabras "Hoteles en". Booking se paga por estas palabras y gana gente que usan estos terminos de busqueda generales.

    Pero una interesnate cosa mas: si estais mirando la pantalla a los resultados de google desde un portatil o pantalla no profesional podeis ver que el color de fondo que indica los resultados Pagados casi desaparece. (esto depende del angulo desde que estais mirando)
    Conclusion:Google ha investigado que la menos y menos gente hace click en los resultados pagados y parece que quiere aunmentar este percentage jugando con truecos. Pero puede ser que estas cosas van desacreditar la busqueda de Google en este sentido.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies