NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ENTREVISTA EXCLUSIVA | Chris Emmins, cofundador de KwikChex.com

El denunciante de TripAdvisor: “Pediremos compensaciones”

"La mayoría de hoteles en TripAdvisor es probable que haya recibido comentarios falsos"
"Hay un mercado mundial que comercia con críticas fraudulentas", señala a Preferente el fundador de KwikChex.com

Chris Emmins, cofundador de KwikChex.com (una empresa británica de reputación online), está alentando la cruzada contra TripAdvisor, a la que acusa de ofrecer información poco fiable. Sus quejas han provocado que la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) haya abierto una investigación a TripAdvisor. Preferente ha podido contactar con Emmins para una entrevista en exclusiva acerca del caso al que está atento el sector turístico mundial.

 

 

Tras retirar TripAdvisor de su web “críticas en las que puedes confiar”, motivo por el que el asa le abrió una investigación, ¿Qué resultado cree que tendrá entonces la investigación?

 

La frase "honesto" era sólo un elemento en las denuncias presentadas. TripAdvisor sigue afirmando que el contenido de su web es enteramente confiable. Que incluyen la frase “más de 50 millones de críticas y opiniones honestas de viaje de auténticos viajeros en todo el mundo”. Dada la evidencia de las mentiras, nuestra opinión es que estas afirmaciones son muy engañosas. Estamos retando sus declaraciones sobre la efectividad de su diligencia sobre la fiabilidad. Ellos constantemente aseguran que se toman muy en serio el tema de la autenticación, cuando en realidad ni siquiera comprueban que los comentarios hayan sido escritos por los clientes verdaderos. También afirman que disponer de sistemas eficaces de filtro, cuando las pruebas muestran absolutamente lo contrario. El propósito de la investigación independiente e imparcial es establecer la veracidad de sus afirmaciones a fin de que los usuarios estén debidamente informados sobre el grado de fiabilidad que TripAdvisor ofrece en realidad.

 

 

─ ¿Cuál será el futuro de TripAdvisor sin "críticas en las que puedes confiar"?

 

El futuro de TripAdvisor depende totalmente de ellos. Todo comenzó con las mejores intenciones, pero a medida que ha crecido en influencia, ha atraído a un creciente grado de información dañina en forma de reseñas falsas. También parecen estar más interesados ​​en apostar por un juego de números que en proporcionar precisión, con alrededor de 30 millones de sus comentarios que se están caducados, y que por lo tanto, carecen de valor para los consumidores. Hay cambios que pueden hacer que crearían mucha más fiabilidad y precisión, pero hasta ahora no parecen estar interesados ​​en hacerlo.

 

 

─ ¿Cree que los filtros de TripAdvisor son lo suficientemente buenos para detectar críticas fraudulentas?

Creo que he respondido a la pregunta siguiente antes. Hay pruebas abrumadoras de que sus filtros actuales no son suficientes.

 

 

─ ¿Usted ha comprobado personalmente si hay sitios web que comercien con críticas falsas?

Hemos encontrado muchos casos de este mercado mundial de críticas falsas, y hemos hecho varios informes sobre este tipo de empresas, que cada vez se vuelven más sofisticadas.

 

 

─ ¿Cree que los hoteleros deben bonificara a trabajadores cuyos hoteles tienen buenas críticas?


Creo que sería genial para recompensar a los trabajadores de las empresas que atraen a los buenos comentarios de los consumidores, siempre que la autenticación adecuada, porque de lo contrario podría haber miles de trabajadores escribiendo críticas falsas para impulsar su paga.

 

 

─ ¿Cree usted que las grandes cadenas hoteleras, con más críticas que los más pequeños, también son vulnerables a críticas falsas?

No hay duda de que las empresas más pequeñas son más vulnerables en todos los sentidos. Menos críticas, más competencia y mucha menos fuerza financiera así lo provoca.

 

 

─ ¿Cuántos de los 500.000 hoteles que están registrados en TripAdvisor estima usted que ha recibido comentarios falsos?

 

Dada la cantidad de tiempo que cubren las críticas de TripAdvisor, parece probable que la mayoría de las empresas en el sitio se ha recibido comentarios falsos o distorsionados intencionalmente en algún momento.

 

 

─ En su opinión, ¿Qué debe hacer una empresa como TripAdvisor, para ser más eficiente y confiable?


TripAdvisor debe llevar a cabo una serie de acciones si se desea crear una mayor fiabilidad. Eliminar los millones de críticas antiguas, instalar un proceso simple de comprobaciones e introducir un medio para que los clientes auténticos verifiquen que lo son y que luego se les dé prioridad en los resultados.

 

 

─ ¿Piensa adoptar nuevas medidas en contra de TripAdvisor si continúan publicando críticas falsas?

 

Si, lo estamos haciendo de diferentes maneras. Algunas de ellas son, sin duda, sobre problemas causados directamente por TripAdvisor, pedir compensaciones para las empresas difamadas. Otras medidas serían enviar más quejas a las autoridades pertinentes.. También estamos pidiendo ayuda a firmas de abogados de todo el mundo para las acciones de la jurisdicción local. Negocios como este socavan los preciosos valores de la libertad de expresión para convertirla en la libertad de engaño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonan
    12 años

    queridos lectores,
    quienes trabajamos en los hoteles estamos hartos de ver como se manipulan nuestras opiniones, con un efecto terrible para nuestro negocio. trabajo en un hotel de huelva que reabrimos este verano tras una reforma y que no hemos conseguido llenar este verano por culpa de nuestra mala puntuacion en tripadvisor, totalmente falseada por nuestra competencia. agradeceria a las autoridades y hago un llamamiento al resto de colegas del sector a unirse contra esta injusta lacra que padecemos.
    J. Barrios

    Fede
    12 años

    Suscribo letra a letra lo que dices. Tenemos que ir todos a una contra estas falsedades que hacen negocio a costa de perjudicarnos.

    GT
    12 años

    infamia

    AG
    12 años

    Soy un hotelero muy perjudicado por las criticas falsas provenientes de la competencia y de clientes revanchistas, que como no se les aplicó un descuento porque le dolia ese dia el pie, amenazaron con publicar una critica negativa en Tripadvisor y asi lo hicieron. Propongo crear una web paralela que sea http://www.tripadvisormiente.com, y su equivalente en ingles, para mostrar nuestra opinion al publico.

    Omar Rodríguez
    12 años

    Es el poder que nosotros mismo le damos a empresas que no tienen el suficiente soporte para manejar la informacion o que ya no cumplen con su objetivo inicial. Esto mismo pasa con otras como el loonely planet y otras, que como todos vamos como borreguitos y queremos ser parte de la "moda" y les estamos entregando el monopolio de la informacion y de las preferencias de nuestros clientes. Un sistema de gestion de la calidad en el servicio para cada uno de nuestros negocios es la solucion ideal y no necesitaremos de terceros que no pueden manejar la informacion.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies