NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Jaime de los Santos asumirá el cargo

Cifuentes crea una consejería de Turismo junto a Cultura y Deportes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido remodelar su Gobierno a mitad de legislatura, reforzando las áreas de Educación y Sanidad, creando una nueva Consejería de Cultura, Deportes y Turismo y apartando a sus dos consejeros más cuestionados, Jesús Sánchez Martos y Jaime González Taboada.

 

En la línea de querer dar un impulso más a Cultura y Turismo, después de lo que, en opinión del Gobierno, ha sido un buen trabajo de la Oficina dirigida por Jaime de los Santos, Cifuentes ha decidido que es el momento de recuperar la Consejería de Cultura, área que cuando llegó a la Comunidad de Madrid decidió controlar ella misma, revelaron varios medios (Cifuentes da otra estocada a Cordish: modificará la ley para evitar el Live Resorts).

 

Además, las competencias de esta Consejería se verán reforzadas al asumir las competencias en materia de I+D hasta el momento adscritas a otras Consejerías. El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, asumirá la Consejería de Cultura. La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar este martes, 26 de septiembre, a las 10.00 horas, en la Real Casa de Correos.

 

Desde el Gobierno regional señalan que la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes “viene a reforzar el excelente trabajo que ha llevado a cabo la Oficina de Cultura y Turismo desde el inicio de Legislatura”, y que “ha supuesto el restablecimiento de las vías de comunicación y diálogo con todos los agentes del sector y un fuerte incremento del turismo como industria generadora de empleo y motor de intercambio cultural”.

 

“Este nuevo departamento aportará una estructura administrativa específica del máximo nivel, y más medios al servicio de las actividades culturales. No obstante, de acuerdo con el compromiso establecido en el programa electoral, Cristina Cifuentes seguirá teniendo una vinculación muy directa con el ámbito cultural”, agrega.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies