NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un piloto ‘objetor’ se niega a despegar con un deportado a bordo

deportaciónUn piloto de un avión que iba a despegar del aeropuerto de Barajas en Madrid se negó a hacerlo al ser informado de que había una deportación entre el pasaje del avión. Fue una azafata quien avisó al comandante de la aeronave con destino a Cabo Verde, al ser testigo de la resistencia que oponía Conrado Semedo.

 

Se da la circunstancia de que Semedo que, según explica eldiario.es, a pesar de haber nacido en Bembibre, fue inscrito en el consulado caboverdiano, lo que propició que Conrado no fuera español, aunque insiste en que ha vivido sus 34 años en León.

 

Conrado fue encarcelado por un delito de narcotráfico y al salir de la cárcel, donde cumplió tres años de condena, fue dirigido inmediatamente a un Centro de Internamiento de Extranjeros, con el fin de proceder luego a su deportación.

 

Fue el pasado 21 de febrero cuando la policía trasladó a Semedo al aeropuerto madrileño con la intención de deportarle y activistas de SOS Racismo alertaron a la tripulación y al resto de pasajeros del avión de la presencia de Conrado.

 

No obstante, todo apunta a que Conrado Semedo subirá al vuelo regular a Cabo Verde, ya que espera otro billete que le llevará a un lugar del que “ni siquiera conoce su idioma”, ni a nadie, según relató su propia madre.

 

El protocolo del Ministerio del Interior, dice que el comandante está en su derecho de no emprender el vuelo al ser informado de que hay una deportación. Algunos activistas de los derechos humanos en España han denunciado públicamente a las compañías aéreas que firman contratos millonarios para deportar a inmigrantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jhony
    10 años

    Pues habiendo estado 34 años sin necesidad de nacionalizarse y no poder demostrarlo, es decir no haber trabajado en limpio en nada mas ni menos que 34 años, y encima que un juez ordene tu deportación que no es algo fácil tampoco... Ya es mala suerte eh Conrad?

    ja escrihuela
    10 años

    Ah. Pero Iberia vuela a Cabo Verde.
    Desde cuando.?..

    pinker
    10 años

    no, el piloto que se negó es caboverdiano y se negó a llevar a su compatriota deportado -previa condena por narcotráfico- de vuelta a Cabo Verde. LACV cubre dos veecs por semana Isla do Sal-Madrid. Yo expulsaba al deportado y al piloto perroflauta también, prohibido entrar en espacio aéreo español.

    L.N.A.
    10 años

    Caramba pinker, como te pones.

    Resulta que el Piloto perroflauta está en su derecho al inadmitir al deportado y fijate lo que seguramente te molesta es que tiene mas poder que un ministro español en su propio país. Como se demostró cuando pepiño blanco se tuvo que apear de un rian air que volaba de A Coruña a Madrid porque así lo decidió el Comandante.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies