NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo un 20% de los visitantes de la Sagrada Familia de Barcelona entra en el templo

Ocho de cada diez personas que visitan la Sagrada Familia de Barcelona se queda sin entrar al templo. La mitad de los turistas pasa en el barrio menos de 40 minutos y un 20% de ellos está solamente entre diez y veinte minutos, tiempo justo para hacerse la foto y poco más.

 

sagrada-familia-turistasEstos datos proceden de un proyecto piloto de control de flujo de visitantes enmarcado en la Smart City Expo. El concejal barcelonés de Turismo, Agustí Colom, ha presentado algunas primeras conclusiones del trabajo realizado durante cuatro semanas de julio mediante la observación de la información sobre los movimientos de los ciudadanos proporcionada por sensores de WiFi, GSM y cámaras 3D.

 

De los individuos que hay habitualmente en el entorno de la Sagrada Familia, solo un 24% son extranjeros (principalmente franceses, italianos y británicos). La mayoría son habitantes de Barcelona y su provincia que están de paso –no se sabe si por turismo o trabajo- y el restante 11% corresponde a visitantes de otros lugares de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies