NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pilotos, controladores e ingenieros revelan lo que no se cuenta sobre los aviones

AviónPilotos, controladores aéreos e ingenieros han desvelado en la comunidad web Reddit algunos secretos sobre el transporte aéreo que muchos viajeros desconocen. El Confidencial los ha recogido en ocho puntos:  

 

1. Las máscaras de oxígeno del avión tienen capacidad para funcionar durante unos 15 minutos, en caso de producirse un fallo del compresor o el descenso de la presión en el avión.

 

2. El apagado de luces durante el aterrizaje es para acostumbrar los ojos de los pasajeros a las condiciones de una evacuación de emergencia. Se trata de una medida preventiva.

 

3. En Barajas y El Prat se llegaron a contabilizar cinco aterrizajes de emergencia en una semana. No obstante, el avión puede volar perfectamente con un solo motor en funcionamiento.

 

4. Los aviones pueden sufrir aquaplaning durante el aterrizaje si la carretera está mojada, por eso los pilotos han de realizar un aterrizaje más brusco. Un avión de Binter Canarias se salió de la pista las pasadas navidades porque el tren de aterrizaje se bloqueó con el barro. Los rayos de las tormentas pueden afectar a los equipos electrónicos y es posible que se genere aquaplaning. En caso de riesgo elevado los pilotos pueden hacer aproximación de reconocimiento, aterrizando y volviendo a despegar.

 

5. Los retrasos no tienen por qué responder a graves problemas. Por ejemplo, si se desprende algún vertido del avión, por atascarse un retrete o por verter café a la pista tras averiarse una cafetera, pueden ser motivos de retraso.

 

6. El piloto y el copiloto comen distintos menús para evitar una posible intoxicación de ambos al mismo tiempo.

 

7. Por motivos de seguridad, la puerta de los lavabos siempre puede abrirse desde fuera. El indicador de libre u ocupado suele ocultar el mecanismo de apertura.

 

8. El uso de dispositivos electrónicos no es peligroso, ni tan siquiera en despegue y aterrizaje, siempre y cuando no tengan operativa la conexión a Internet. No obstante, la decisión final de permitir o no el uso de aparatos es de las compañías aéreas que deben contar con la tecnología adecuada al uso sin peligros. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    smiling
    10 años

    El comentario del binter es para partirse, ahora resulta que "resbaló" :), a mi me contaron que aterrizaron al cuarto bote, torcidos, pero al cuarto pelotazo :).

    nahuel
    10 años

    yo ya lo sabia xd

    Como siempre los periodistas aplican..."que la verdad no tape una buena noticia"...vamis a ver que necesidad tienen los pasajeros de saber lo que pone aqui?r
    10 años

    Eso creando dudas , ansiedades, estres...y yo con mi cartera llena por el gran artículo que he publicado...que lamentable.

    Mas calamidades
    10 años

    También podrían hablar de:

    La radiación a bordo puede llegar a ser equivalente a una radiografía.

    La humedad en vuelo es solo del 7% para preservar los equipos electrónicos. Y encima cobran el agua!!!

    Los gases de combustión de los motores y restos de carbono de los frenos son altamente cancerígenos.

    Volar durante el embarazo es un factor de riesgo y muchas azafatas sufren abortos y malformaciones de feto.

    La falta de presión de oxigeno a altitud de crucero produce hipóxia y disminuye la capacidad física.

    Los tanques se agua de los aviones son nidos de bacterias los cuales solo se limpian con químicos.

    Si volvieras en un avion infectado por cualquier enfermedad que el ministerio considere peligrosa te quedarías en cuarentena en el aeropuerto para no contagiar a la población.

    Y por ultimo,

    Los aviones no vuelan solos, los pilotan personas, los controlan personas y los diseñan personas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies