NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la chispa

Los pasajeros de British que paguen menos por sus billetes embarcarán los últimos

 Una aerolínea de bandera como British Airways (BA) se apunta a las prácticas habituales de las ‘low cost’. Quizás tenga que ver con que su CEO y presidente, Álex Cruz, las está importando de Vueling, aerolínea de bajo coste que presidió hasta 2016 Alex Cruz vuelve a innovar con la fórmula salvavidas para las aerolíneas clasistas). Desde el 12 de diciembre los pasajeros de BA que hayan pagado menos por sus billetes serán los últimos en ser llamados a embarcar.

 

british-airways-partoCon esta normativa --que ya está generando críticas en las redes sociales por “clasista”--, a cada viajero se le asignará un número del 1 al 5 que estará impreso en la tarjeta de embarque, correspondiendo el 1 a la tarifa más alta y el 5 a la más económica. Se exceptuará de esta nueva norma a los pasajeros que viajen con niños o tengan movilidad reducida, según ha informado BA.

La aerolínea de International Airlines Group (IAG) (Ranking de aerolíneas por beneficio: solo una se desploma en el ‘top 5′esgrime que con esta política se persigue simplificar el proceso de embarque, además de que ya la implementa Iberia, en el 'holding',  y también American Airlines.

Esta medida, aducen, les permitirá competir con las aerolíneas de bajo coste, y sigue la estela de los recortes a los que se han ido apuntando la mayoría de compañías, como eliminar las comidas gratuitas en los vuelos de medio y corto radio o limitar el embarque de equipaje gratuito.

 

VUELING ELIMINIA EL SERVICIO DE MENORES

Por otro lado, los recortes de servicios están en auge en IAG, pues, como ha comprobado preferente.com, Vueling ha eliminado, desde el 21 de septiembre, el servicio de acompañamiento de menores en sus vuelos (el servicio sigue vigente en las reservas anteriores a esa fecha).

 

Al parecer de esta novedad aún no se han percatado en la más joven “low cost” de IAG, Level, pues dos meses después de su entrada en vigor, cuando avisa al cliente de que no tiene disponible ese servicio, remite a “sus asociadas” para contratarlo, "Iberia y Vueling". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tofolet
    6 años

    Bien por vy....así fomentan el "querer" a esta compañía...Javier and cía luciéndose;

    cadavezodiomas volar
    6 años

    Vale, ya sabemos con quien no volar...... vueling, a evitar a toda costa -es insufrible, la falta de espacio, y ese "friendly style" para adolescentes, -como si todos lo fueramos, precios aparte -de los servicios a bordo, y de los billetes, que merecería un capítulo aparte..., y de BA, pues tres cuarto de lo mismo cada vez peor, en vuelos europeos como Vueling o casi, y si ahora ya te "numera" que les den... IB, númera, cierto 1,2,3 según zona de asientos, no por precio pagado..... Ahora sabre que si tengo el 5, tb..deberá tener tarifas acordes.... no como las que tiene BA, ahora, que no son LC precisamente, al menos en long haul, así que Bye Bye british......

    No es noticia
    6 años

    Todas las compañías del mundo embarcan por zonas ... algunas si pagas más tienes prioridad de embarque... por lo que la noticia no es noticia. ¡Es rellenar periódico por rellenar!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies