NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

La piscina más grande del mundo, con un kilómetro de largo, en un resort de Chile

La piscina más grande del mundo mide más de un kilómetro y se encuentra en Chile, justo en complejo vacacional San Alfonso del Mar (Algarrobo), situado a orillas del Océano Pacifico.

 

piscina-mas-grande-del-mundEsta piscina está separada del mar por una playa de arena. Tiene exactamente 1.013 metros de largo y 3 de profundidad. Ocupa una superficie de 8 hectáreas y contiene 250 millones de litros de agua salada obtenida directamente del mar.

 

La empresa chilena Crystal Lagoon fue la encargada de su construcción y estuvo más de cinco años trabajando en ella. La inversión que tuvo que hacer la propiedad por optar a tener la piscina más extensa del mundo fue de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros). Eso sí, es la única piscina del mundo en la que pueden practicarse diversas actividades de agua como el buceo, windsurf o piragüismo.

 

Según recoge El Economista, el resort de lujo donde se encuentra esta piscina data del año 1988 y fue inaugurado por el empresario Fernando Fischmann. Sus instalaciones se distribuyen en más de 11 edificios -cada uno con su propio mulle, playa privada y piscina-, que suman un total de 1.300 apartamentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies