NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

La feria de San Isidro organizada por Nautalia desvela su cartel

R. P.

Una ovación cerrada reverberó este miércoles contra el techo a la entrada del Rey Juan Carlos I en el ruedo de la Monumental para presidir la gala de presentación de los carteles de San Isidro 2018, feria organizada por Nautalia (El Rey Juan Carlos presidirá la gala presentación de la feria de San Isidro organizada por Nautalia). Arropado por la Infanta Elena, y escoltado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el paseíllo se antojó largo desde la Puerta Grande hasta la primera fila, revela El Mundo.

Los premios de Plaza 1 se convirtieron en un extenso prólogo con la entrega de los trofeos a El Juli, Enrique Ponce, Victorino, Lea Vicens... Hasta desembocar en el reconocimiento a la figura de Don Juan Carlos por su inquebrantable apoyo a la tauromaquia.

“Me presento ante el respetable de Las Ventas. Y la verdad, impone” bromeó Don Juan Carlos al recoger el reconocimiento. “Considerada por muchos» –continuó el viejo Rey– "la feria más importante del mundo, es sin duda la más relevante. Recojo el galardón emocionado y con la responsabilidad de verme rodeado de figuras del toreo y ganaderos. La tauromaquia ha influido en todas las bellas artes. Siempre que vengo a esta plaza me acuerdo de mi madre. Sabéis bien que podéis contar con todo mi apoyo y con el de la Infanta Elena. Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo autoriza, dentro de poco estaremos aquí. Suerte y al toro". La plaza se levantó, de nuevo, en la unanimidad del aplauso. Que fue el broche de la gala condicida por Elena Sánchez y José Ribagorda.

Discursos de Casas y  del director general de Nautalia, Rafael García Garrido le habían precedido como responsables de Plaza 1 y de San Isidro. 

Se lanzaron los carteles más protegidos de la historia. La negociación más tensa y complicada: la de El Juli, con pie y medio fuera hace una semana, ha sido el punto de mayor conflicto y misterio de la confección del segundo San Isidro de Plaza 1. Julián López pasó de supuesto ausente a protagonista de la Corrida de la Cultura, mano a mano con Ginés Marín. Como la seda fue la cosa con José María Manzanares, atado en dos tardes como Alejandro Talavante. El 2 parece ser el número del segundo San Isidro de Plaza 1 –pese a los tripletes de perfil medio de Castella, Bautista, Juan del Álamo, Román y Paco Ureña– y así a dos tardes comparecen Ferrera, Perera, Ginés (componen los tres el cartel de la Beneficencia de marcado acento extremeño) y otros cuantos toreros que suman la veintena. Enrique Ponce comparece en una sola tarde. En esta ocasión como El Juli. 

Beneficencia vuelve al redil dentro del serial continuado de fechas. Y el cierre de San Isidro con la corrida de la Prensa será con Victorino. Como cierre también de la semana torista que prologan Miura, Saltillo y Escolar y completan Adolfo, Rehuelga y Pallarés.

Como novedad, Casas se ha inventado la Corrida de las Seis Naciones, que suena al mítico torneo de rugby. Seis toros para seis toreros que reivindican la universalidad geográfica del toreo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies