NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CHISPA

Iberia recupera un gemelo del avión militar Dragon Rapide de 1936

Iberia ha recuperado un gemelo del histórico avión de 1936 Dragon Rapide y lo exhibirá en el 90º aniversario de la aerolínea el próximo 25 de junio.

IMG_4806

Se trata del bimotor que llevó a Francisco Franco desde Gran Canaria hasta el protectorado español en Marruecos para unirse a la sublevación militar contra el gobierno del Frente Popular. Según apunta el confidencial digital, ahora volverá a volar un avión ‘gemelo’ del que traslado a Franco en julio de hace 80 años.

 

Esta aeronave se ha recuperado tras la compra por parte de la Fundación Infante de Orleans, dedicada a la restauración de aviones clásicos y de volarlos en exhibiciones. La fundación consiguió un Dragon Rapide en el aeródromo de Croydon, el mismo del que salió Franco en Inglaterra y tiene las mismas características.

 

Desde hace más de cinco años este bimotor de hélices bipala estaba parado hasta que Iberia ha pagado por matricularlo en España (tenía matrícula inglesa), unos 25.000 euros, cuyo coste no podía afrontar la fundación.

 

Además, Iberia ha pintado este modelo con los colores que lucían los aviones similares que la compañía utilizó entre los años 30 y los 60 en rutas entre España y la colonia de Guinea Ecuatorial y con su logotipo (en negro en la parte lateral del moro del avión, donde podemos leer en nombre de la compañía).

 

En esta exhibición volarán una veintena de modelos clásicos, muchos de ellos representativos de la historia de Iberia. Tal y como hacen otras compañías con la exhibición de aviones antiguos como Lufthansa o KLM, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies