NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Multa a Iberia por dejar en tierra a un padre que se perdió el nacimiento de su hija

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha dado la razón a un padre que se perdió el nacimiento de su hija tras cancelarle Iberia el vuelo y ha condenado a la compañía a pagar 450 euros de multa (250 por anular el vuelo y 200 por “daños morales”).

 

 Iberia-aviónEl afectado, de origen gijonés, compró un billete el pasado 24 de septiembre de 2015 para viajar ese mismo día a Cádiz , donde su mujer se había puesto de parto y había ingresado en un hospital. El vuelo, operado por Iberia, unía Asturias y Jerez con escala en Madrid. Sin embargo, Iberia canceló la conexión con Jerez, dejando al gijonés en tierra y perdiéndose, finalmente, el parto.

 

El afectado no dudó en reclamar responsabilidades y lo hizo a través de la Unión de Consumidores de España (UCE), cuyo presidente, Dacio Alonso, ha criticado el comportamiento de Iberia en esta causa: “Decían que no era verdad que nuestro socio acudiese a un parto y que no se sabía a qué hora iba a nacer el bebé e, incluso, la compañía se atrevió a decir que los hospitales no dejan entrar a partir de las 23 horas, que era cuando estaba previsto el aterrizaje”.

 

Según la sentencia de la jueza, Iberia anuló la conexión entre Barajas y Jerez de manera “injustificada” y “aunque la niña hubiera podido nacer antes, el retraso de varias horas en la llegada produjo en el denunciante un desasosiego y una inquietud que van más allá de la mera incomodidad o el correspondiente enfado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia
    8 años

    Muy propio de ella

    Peitolobo
    8 años

    Bendito personal de tierra, para esto no hay ni siglas ni fronteras.

    Agencia de viajes
    8 años

    Uno se pregunta si aún ha tenido suerte iberia con esa multa.
    El feliz padre podría haber pensado que si había comprado un billete con Iberia no es muy de recibo que le suban en otra compañía.
    Los empleados de Iberia tampoco entienden que si se les quita el trabajo para dárselo a otras empresas sin embargo tengan que apechugar con la multa y el descrédito.

    Javier
    8 años

    Iberia ni ninguna otra Cía. cancela los vuelos por capricho. Alguna razón de fuerza mayor habrá habido. Definitivamente este país tiene un serio problema con la mal llamada JUSTICIA, país donde unos hacen el trabajo y otros se llevan las medallas. Saludos.

    Hay un contrato por medio
    8 años

    No es la primera vez que se cancela un vuelo y lo acoplan a otra en ocasiones por baja demanda. Si cancelan deben cumplir un contrato. El compromiso de la compañía de llevar al pasajero a su destino
    No hay que olvidar que un billete es un contrato entre dos partes.

    Sausalito
    8 años

    gijon cadiz con escala en madrid y se compra iberia?, con ryanair via jerez habrias visto el parto y la mitad de precio minimo pero los medios te han dicho que low cost y RYAN es ALKATETA.

    CORRE CORRE
    8 años

    Las prisas hayyy
    Sin hacer deicing anda un vídeo ippr ahí..

    Si lo haces te llevas por delante a los operarios anda otro vídeo por aquí

    Repostando con pax cargando maletas
    CORRE CORRE

    SALIR EN HORA ES SALIR TARDE corre el lema
    ADIÓS IBERIA ADIOS

    Rockefeller
    8 años

    Iberia ya no es lo que era...
    Su nuevo lema: Economizar antes que seguridad; La pela ante todo!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies