NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

España no existe en la atención al cliente de Eurowings pero sí Cataluña y Euskal Herria

image003-1

 

Para Eurowings, la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, España no existe. Por obra y gracia de su web, en el listado de sus centros de atención al cliente en el extranjero; en cambio sí figuran Cataluña (sic, en castellano) y Euskal Herria (es decir, la alemana aboga por la anexión de los territorios de lengua vasca a ambos lados de los Pirineos).

 

Fuentes a las que ha tenido acceso preferente.com llaman la atención sobre este detalle que, cuanto menos, deja mucho que desear sobre una aerolínea que destaca entre los gigantes europeos especializados en ‘low cost’. Este detalle va a confundir sobremanera a muchos de los 12 millones de pasajeros anuales que prevé (Eurowings pasará de 160 a 210 aviones con los de Air Berlin) y al resto de los viajeros que se mueven por el mundo con el Grupo Lufthansa y sus aerolíneas: además de la iletrada Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines.

 

España no figura entre los países desde los que atiende la ‘low cost’ a sus clientes, pero Cataluña y Euskal Herria pueden estar orgullosas de que para la compañía de Luthansa ya han adquirido el estatus de naciones independientes a la altura de Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Cuba, Dinamarca, Dubái, EE UU, Grecia, Hungria, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Kosovo, Luxemburgo, Macedonia, Marruecos, Mauricio, Namibia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez y Turquía, donde cuenta con centros de atención.

 

¿Será que tienen de cliente al prófugo Carles Puigdemont? ¿Será el ‘país’ de Mallorca, donde Eurowings abrió base en mayo, el próximo en sumarse a los nuevos estados independientes de la ‘low cost’? ¿Será que las autoridades españolas tendrán que poner una queja ante la canciller alemana para que intermedie ante Carsten Spohr, CEO del grupo alemán, por este agravio nada menor?

 

Y por cierto, llamar a las sedes ‘independientes’ de Eurowings en territorio español es gratis a través de números 900, a diferencia del resto de los centros de atención al cliente en el extranjero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    si la seguridad se descuida el resto se puede imaginar
    6 años

    Eurowings, antigua Germanwings, no se entera de nada. Ni de como estaban sus pilotos.
    En fin. La atencion a los clientes puede que no este lo suficientemente concentrada. Ya lo vimos cuando los clientes llegaban desparramados.
    Pero si no cuidaban de los pilotos que lleban a sus clientes es normal que en otros servicios anden incluso menos preocupados.

    Anonimo
    6 años

    Demuestra usted que no sabe lo que es Euskal Herria.
    Sí, es un error por parte de EW, debería figurar España en vez de estas dos (y más ahora), pero no malmeta.

    resignadoanovolarconcompañiasespñolas
    6 años

    Al menos en Euskalerria, podemos llamar a un 900 gratuito, no como su "madre" que hay que llamar a un 902, o la muy españolas, Vueling e Iberia, en el peor de los casos hay que llamar a un 807.....¡esa es la diferencia...!, y no sé como será el servicio de atención al cliente, pero desde luego el de las patrias Iberia y Vueling, es simplemente penoso, y ya no le digo si hace una reclamación, en el que simplemente no hay telefono de atención al cliente, cuya respuesta automtizada es la de aburrirte para que lo dejes, y solo te armes de paciencia para ir a los tribunales, para luego sabiendo que tienes razón se allanen........

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies