NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El rey Guillermo de Holanda, piloto de KLM de incógnito desde 1996 dos veces por semana

El monarca Guillermo de Holanda pilota aviones comerciales de KLM desde hace 21 años. Lo hace de forma anónima, nunca revela su nombre en las comunicaciones con los pasajeros para que no le reconozcan.

 

 1495087243_477219_1495088641_sumario_normal_recorte1El monarca ha desvelado esta parte de su vida al diario holandés De Telegraaf. Asegura que lo hace por afición: "Me encanta volar. Me parece simplemente fantástico". Ejerciendo de piloto ha cumplido un sueño de la infancia.

 

Hasta ahora ha estado volando dos veces por semana un "Fokker 70", como piloto invitado pero tras conseguir una licencia mayor, para la que se está preparando, aspira a pilotar un Boeing 737, con el que quiere "dar el salto a los vuelos internacionales de larga distancia" el próximo verano. Y es que la aerolínea holandesa pretende sustituir el Fokker por el modelo de Boeing, según El País.

 

Según el diario El Mundo, el rey Guillermo no siempre vuela con la compañía con la que pilota. De hecho, el pasado noviembre optó por Emirates para un viaje oficial con la reina Máxima "porque era "más barata y rápida" que KLM, unas palabras que no agradaron a los pilotos de la compañía, al considerar que pueden "hacer daño" a la imagen de la aviación europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No hay
    6 años

    Se supone que a quien NO agradarian las declaraciones a cerca de Emirates sera a los directivos de KLM.
    Pues nada, que lo echen.

    Pasaba por aki
    6 años

    Pues con un B737, pocos vuelos internacionales de larga distancia vas a hacer, Campeón. Me da que te cuelan en cabina, te dejan tocar los botoncitos con el AP conectado y ya te crees piloto

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies