NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ébola hunde las reservas de safaris pese a estar a 3.000 kilómetros de distancia

safari-kenyaEl brote de Ébola en África occidental ha hecho mella en el turismo de safari en África oriental y meridional, según un informe publicado el lunes por el sitio web con sede en Holanda Safaribookings.com.

 

La empresa ha realizado una encuesta a 500 operadores turísticos y la mitad han revelado que las reservas se han reducido entre un 20% y un 70% a causa del brote de Ébola en África occidental que está a más de 2.000 km de los destinos de safaris.  

  

Kenia, Tanzania y Uganda han notado esta reducción de turistas más que el sur de África, según Safaribookings.com. La empresa ha indicado que “es un duro golpe para la industria y de las numerosas reservas de vida silvestre que dependen de sus ingresos".

 

 Safaribookings.com dijo que muchos turistas meten en el mismo saco todos los países africanos. "No se dan cuenta de que el este y el sur de África, donde se llevan a cabo la mayoría de los safaris, están igual de lejos de la zona del brote de la enfermedad, como otras localizaciones de Europa o América del Sur” han comentado.

 

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir del lunes hubo 5.843 casos probables, confirmados y sospechosos de Ébola, y 2.803 muertes reportadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan no viajar a esos tres países.

 

 En Nigeria, se han reportado 20 casos y ocho muertes, y en Senegal, se ha informado de un caso y ninguna muerte. El CDC informa que en la actualidad los viajeros tomen precauciones al viajar a Nigeria o Senegal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies