NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Teruel opta a acoger viajes espaciales turísticos

Aeropuerto de TeruelEl aeropuerto de Teruel es uno de los diez que la Universidad Aeronáutica Francesa (ENAC) ha seleccionado como posible puerto para viajes espaciales. La longitud de su pista (2.825 metros), su ubicación geográfica y  su climatología han dado opciones a la instalación aragonesa de cara al proyecto Grand Earth.

 

La baja densidad de tráfico de este aeropuerto -conocido como PLATA (Plataforma Aeroportuaria de Teruel)-, que en otras circunstancias se hubiera considerado un aspecto negativo, ha sido aquí un factor que ha pesado a favor de que la infraestructura de Teruel  acoja en el futuro vuelos turísticos suborbitales.

 

Alejandro  Ibrahim, director del aeropuerto, ha subrayado el auge del interés por el turismo suborbital, ofrecido por empresas europeas y americanas como Virgin Atlantic, Space Adventures, Space Expedition Corporation, Blue Origin, Rocket Plane Limited o Armadillo Aerospace, informa Efe. El proyecto Grand Earth será presentado la semana que viene en el Salón Aeronáutico de París, el Salon du Bourget.

 

PLATA, construida sobre el antiguo aeródromo de Caudé, fue promovida por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel y, hasta la fecha, se ofrece a las aerolíneas para "estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves, así como para cualquier otra actividad aeronáutica paralela: acondicionamiento y pintura de aeronaves, escuela de pilotos, mantenimiento de VLJ, base de servicios contraincendios, ensamblaje de aeronaves, investigación aeronáutica, etc.".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estratosférico
    10 años

    Este directivo tóxico junto a los políticos responsables del aeropuerto, no necesitan vuelos suborbitales. Ya están en la luna.

    Esta bien que se construyan aeropuertos, pero con los servicios que se requieren no con extraordinarios que hacen la operación tan cara que acaba no sirviendo para nada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies