NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuerto de Castellón: halcones antes que aviones

Francisco Camps y Carlos Fabra (Partido Popular)  inauguraron en marzo de 2011 un aeropuerto en Castellón “para las personas”, sin autorización de vuelo y sin fecha para el inicio de su operación comercial, con una inversión de 150 millones de euros. Ahora, siete meses después, el aeródromo ubicado en Vilanova de Alcolea se dispone a contratar un servicio de halcones y hurones para eliminar a la fauna que pudiera poner en peligro la operación de las aeronaves, aunque aún no hay confirmación oficial de que ningún avión vaya a despegar o aterrizar en sus pistas próximamente.

 

Aeropuerto de Castellón S. L. ha formalizado el proceso de licitación de este servicio por un presupuesto de 456.521 euros (con IVA) para tres años, según informa Efe. Sus responsables habrán pensado que el más precavido siempre tendrá razón. Hasta el 7 de noviembre hay plazo para que presenten ofertas las empresas especializadas en captura y control de fauna en instalaciones aeroportuarias.

 

Para optar a la adjudicación, los licitantes deberán tener una ‘plantilla’ de “al menos ocho hurones perfectamente legalizados y registrados” y un mínimo de ocho halcones, más un huroneo y tres expertos en cetrería.  El servicio deberá prestarse durante un mínimo de seis horas diarias, 365 días al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    guachifo
    12 años

    Yo voy pa yá con mi egcopeta de perdigones y los pongo a raya los jonecos por la mitad de la mitad...

    Bob Dido
    12 años

    Pandilla de sinvergüenzas...
    De acuerdo con el primer comentario, pero habría que usar la escopeta contra los "buitres choriceros"

    Carles Martí
    12 años

    El servicio de halcones es una exigencia legal previa a la apertura del aeropuerto. DEJAR DE MANIPULAR PROGRESISTAS...que habeis dejado el país hecho un solar..

    fidoSponge
    12 años

    Deberian contratar a una señora de la limpieza para barrer y fregar la pista, no sea que cuando quieran venir los aviones esté llena de cagadas de halcón. Yo tengo una empresa de limpieza industrial, tambien sirvo a comunidades de vecinos y por mucho menos de 460.000 ebros.

    Zapatiesto
    12 años

    Calos Martí tiene razón, los sociatas han dejado el país hecho un solar... pero es para que Fabra pueda segir haciendo aeropuertos!!

    controladordetorre
    12 años

    Es es el aeropuerto donde el director cobra unos 80.000 euros al año ¿verdad?... y digo yo... donde puedo echar el curriculum pa controlador aereo??

    Una ciudadana más
    12 años

    Cada país tiene lo que se merece... y con unos políticos así, no se cómo vamos a salir de esta... malparados seguro. Basta ya de tanta demagogia, hace falta empezar a predicar con el ejemplo...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies