NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa se sienta en el banquillo por la muerte de un perro

La aerolínea de Juan José Hidalgo tendrá que rendir cuentas en los juzgados el próximo 24 de julio por la muerte de un perro que fue transportado en la bodega como una maleta más y sufrió un golpe de calor. El 17 de agosto de 2013, una pasajera viajaba de Palma a Sevilla con tres bulldogs franceses: Norah, Ronny y Happy. Los tres perros, como es habitual, fueron 'facturados' y trasladados en sus trasportines a las bodegas de un avión de Air Europa.

 

perro-air-europaSin embargo, sólo llegaron vivos a Sevilla Ronny y Happy y, además, en malas condiciones. Peor suerte corrió Norah, que no sobrevivió al vuelo y, tal y como certificó el veterinario, falleció por un golpe de calor. Los otros dos animales se salvaron por escasos minutos, teniendo que ser reanimados al llegar al Aeropuerto de San Pablo.

 

La pasajera reclama una indemnización de 3.000 euros en concepto de daños materiales y morales por el fallecimiento de su mascota. También pide una modificación en la manera de transportar a los animales en los vuelos. Según la legislación, un perro debe viajar igual que una maleta y se establecen indemnizaciones máximas de 1.300 euros. Por este motivo, la compañía Reclamador ha lanzado una campaña en change.org para cambiar la regulación mundial para el transporte de mascotas que la ha superado las 83.600 firmas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SINDROME BRAQUIOCEFÁLICO
    8 años

    Tener un perro con esa fisonomía conlleva hacerse responsable de sus características...no echarle la culpa a los demás. En una jaula, al sol, en una bodega, con estrés...

    Para "El Síndrome de la estupidez"
    8 años

    Osea, que la culpa es de la señora por no tener una jaula para el chucho con aire acondicionado incorporado? Tu debes ser un picapleitos con poco trabajo, o un currante de la aerolinea produciendo poco la oficina.

    SINDROME BRAQUIOCEFÁLICO
    8 años

    Hay razas de perros que tienen tendencia a dolencias de columna (pastores alemanes), otras al estómago (gran daneses), otras a tener problemas respiratorios (bull dogs etc) y hay foreros a no tener cerebro y en vez de razonar, rebuznar. Para tí sí que hay jaulas con aire acondicionado...y paredes acolchadas...y medicación. No pierdas la esperanza...:-))))

    piloto
    8 años

    Hay que cambiar la manera de tratar a los animales en bodega estoy de acuerdo con esta señora. Muchas veces se dejan las jaulas al sol sin estar atendidas lor retrasos o cambioee avio. Una pena lo de este bulldog

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies