|
|||
| Lo de fuera es mejor |
|
Mientras desaparecen de nuestro país mas de 120 aviones, es un hecho consumado que nuestras cabezas se inclinan hacía Air Berlín, EasyJet y Ryanair; en eso estamos todos: Aena, control aéreo, combustible y handling. Bienvenidos los de fuera porque los de la Península Ibérica ya no están aquí.
Mientras aumentamos el número de desempleados con la sonrisa del malvado, mientras el sector español de aviación se muere, mientras Iberia reaccionada tarde y mal y crea una low cost para competir, nadie sabe contra quien esta vez la Armada Invencible ha vuelto a ser derrotada, si por ingleses o por alemanes. Para nosotros, los de la piel de toro, lo de fuera es mejor.
Pero no hay que olvidar que los que han llegado lo han conseguido por sus propios medios, con factores de eficacia, que nosotros no tenemos ni tendremos jamás. ¿Que nos queda?, me pregunto. Air Europa, porque Hidalgo ha demostrado ser más listo e intuitivo que muchos que se creían sabios y eran necios.
Pero estoy seguro que vendrán nuevos emprendedores de esta tierra, gentes con impaciencia, consciencia, innovación, pragmatismo, aprendizaje, seducción, flexibilidad, perseverancia, alegría y contagio, porque la grandeza del hombre reside en la altura de sus sueños.
Los que hoy están, no tienen valor en general, porque como dijo Tagore: “No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo”. Están destruyendo todo aquello por lo que muchos luchamos, porque fuimos capaces de ir por delante de los demás, simplemente porque lo único que necesitábamos era ver más que ellos.
Los actuales directivos en general han mostrado al sol su vergüenza, y a la luna su demencia, algunos que hoy se acomodan en sus grandes despachos y en sus sillas giratorias, lo único que les queda es su narcisismo. Todo narcisismo es un vicio feo, y ya viejo vicio, como dijo Machado. |


Por Tomás Cano