NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La consejera delegada de Globalia estuvo acompañada de la cúpula de Be Live Hoteles

María José Hidalgo negocia en Cuba el mítico hotel Riviera

Be Live, que ha perdido el hotel Panorama, como publicó en exclusiva preferente.com, sigue interesada en operar hoteles en Cuba
El hotel Habana Riviera, de 16 pisos de altura, 4 estrellas y vecino del Meliá Cohiba, semeja a un hotel de Miami de los años 50

La hija del presidente de Globalia se ha desplazado a Cuba para entre otras reuniones de negocios analizar con el ministerio de Turismo la entrada de la hotelera del grupo en el hotel Riviera. Se trata de un mítico establecimiento de La Habana por el que otras cadenas españolas se han interesado en los últimos años.

 

María José Hidalgo, quien estuvo acompañada de la cúpula de Be Live Hoteles, presentó un plan para quedarse con este hotel del malecón, pero siempre en sociedad mixta con la cadena Gran Caribe, dependiente a su vez del Mintur. Este ministerio analizará con detenimiento la propuesta de Globalia.

 

Be Live, que ha perdido el hotel Panorama, tal como adelantó en exclusiva preferente.com, sigue interesada en operar hoteles en Cuba y en participar en proyectos inmobiliarios y turísticos. A título particular, los Hidalgo y otros socios plantearon hace cuatro años invertir en un proyecto residencial con golf.

 

El hotel Habana Riviera, de 16 pisos de altura, 4 estrellas y  vecino del Meliá Cohiba, semeja a un hotel  de Miami de los años 50. Fue fundado en 1956 por el gangster Meyer Langski y en su casino y sala de fiesta tuvieron lugar transacciones mafiosas que recuerdan los años dorados de esta organización.

 

Casi todas las cadenas españolas que han puesto un pié en Cuba se interesaron en su momento por este establecimiento, pero todas ellas se quedaron a las puertas de cerrar una operación con el Mintur. El hotel necesita una  profunda y costrosa renovación, planta por planta, manteniendo tan sólo su estructura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies