NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perfil de los doce premiados por Preferente

Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten, ha conformado la primera red sanitaria turística del mundo, con hospitales en Canarias, República Dominicana (Santo Domingo y Bávaro), México (Cancún, Riviera Maya y los Cabos) y Jamaica. Además, durante años fue el presidente de la Asociación Hotelera de la provincia de Tenerife. Con él al frente y la estimable ayuda de don Ricardo Reyero, vicepresidente, y de don Ramón Estalella, primero, y de De la Puente después, la asociación vivió su mejor momento. Toda su vida, por lo tanto, ha estado ligado al Sector y desde siempre apoyó a la revista Preferente.

 

Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), jugó un papel preponderante en el nacimiento y desarrollo de lo que hoy es una de las cadenas más importantes del país, H10. Posteriormente decidió desvincularse de la actividad privada para centrase en el asociacionismo hotelero. Con él se fraguó la unión de los dos grandes patronales hoteleras del país y con él como presidente los hoteleros tienen cubiertas las espaldas, pues lucha con denuedo por los intereses del colectivo. Desde H10 apoyó como pocos a la revista al poco de nacer.

 

El premio al Ayuntamiento de Adeje fue recogido por su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, quien, al frente de este Consistorio, ha conseguido que su oferta hotelera sea la más renombrada no solo de España sino del turismo vacacional europeo. En Costa Adeje se concentran los mejores hoteles del país y desde el Ayuntamiento se cuida y se mima al turismo porque las autoridades caminan junto con los empresarios y los profesionales. Esta Institución también se volcó con la revista al poco de venir al mundo.

 

Ricardo Reyero, consejero delegado de Isla Bella e impulsor del Gran Bahía del Duque. Fue uno de los impulsores del por muchos años considerado mejor hotel de sol y playa de España, el Gran Bahía del Duque. Ha sido vicepresidente histórico de Ashotel, es socio de El Mirador del Duque de Iberostar; del Meliá Hacienda del Conde, y de otros establecimientos turísticos del Sur de Tenerife. Es una de las personas más apreciadas del Sector y desde que conoció Preferente se convirtió en uno de los mejores aliados del medio.

 

Sa Nostra, hoy integrada en el Banco Mare Nostrum, ha sido una entidad bancaria que en los años cimeros del turismo estuvo al lado de los empresarios hoteleros y del Sector, al punto de que participó como socia en una agencia de viajes, la cual con el tiempo se convertiría en todo un referente. Ahora, con la batuta de su director general, don Antonio Serra, la apuesta por la industria es total, teniendo en marcha operaciones muy a corto plazo con varios de los empresarios presentes en el acto.

 

Gabriel Subías está considerado en el mundo de los viajes como uno de los más cualificados profesionales, para muchos incluso el más destacado. Su profesor fue don Miguel Fluxá, quien lo incorporó al equipo jurídico siendo un adolescente para luego integrarlo en el negocio emisor y con el tiempo se convirtió en el alumno más aventajado. Hoy pilota un conglomerado de empresas de viajes que están dando unos resultados muy positivos y muy por encima de lo previsto hace un par de años.

 

Miguel Codolá Camps fue el primer presidente de la Federación Hotelera de Baleares y el más carismático que ha tenido la patronal, sin duda por su tremenda personalidad y por su enorme liderazgo, al punto de que no siendo él un grande, los señores Escarrer, Fluxá, Riu, Piñero y otros, lo tenían como tal. Le quitó tiempo a su empresa y a su familia para hacer de la Federación un gran lobby que consiguió para el colectivo grandes logros de Madrid y, por supuesto, de Baleares. Hace 37 años tuvo a su lado al que con el tiempo sería el presidente editor de la revista Preferente y al que el señor Codolá siempre llamó “el germá petit” (el hermano pequeño).

 

Luis Riu fue uno de los empresarios más relevantes del turismo vacacional, pionero en grandes alianzas, impulsor de un modelo de trabajo que con el tiempo se demostró insuperable y una persona sencilla. Sus dos hijos siguen su senda y la catapultan desde la Playa de Palma a Manhattan. Don Luis Riu padre solo pronunció una conferencia en su vida y esta tuvo lugar durante el transcurso de un foro con motivo del primer aniversario de la revista Preferente.

 

Frank Rainieri es la figura clave del turismo dominicano y, sin duda, el artífice de un destino que él puso en marcha, Punta Cana, y que hoy es una de las joyas turísticas del Caribe hispano. Sin prisas, pero sin pausa, tal como refleja el eslogan del grupo que preside, ahora está volcado en el sur del país para poner a punto otro polo turístico que se complemente con el del Este y le dé a Dominicana un plus necesario para llegar a los 10 millones de turistas que se ha propuesto conseguir el Gobierno de Danilo Medina.

 

Miguel Fluxá es uno de los hoteleros más renombrados del turismo vacacional y ha hecho de su cadena Iberostar una de las más acreditadas en España y allende los mares, pero nunca ha perdido su pasión por un segmento empresarial turístico en el que el comenzó y con el que ahora se está volcando como un adolescente: el de las agencias. Es un empresario muy apreciado del que el señor Escarrer padre dice que es el que mejor ha sabido compaginar la parte empresarial con la personal. En un foro de Adeje manifestó públicamente hace tres lustros que su revista de cabecera era Preferente.

 

Pablo Piñero es hotelero desde hace poco más de 20 años y en este tiempo ha situado su cadena Bahía Príncipe no solo al frente de Dominicana en número de camas, sino que es todo un referente en el Caribe hispano y en Jamaica. Sus propios colegas reconocen el mérito de un empresario que llegó tarde a este negocio y que hoy es una de sus figuras clave, conseguida a base de listeza innata, perseverancia y -como dijo su hija Encarna en el acto del 20 aniversario en Punta Cana- de osadía… de osadía en el mejor sentido del término.

 

Gabriel Escarrer Juliá es la leyenda viva de nuestro turismo y no es una frase hecha. Sigue liderando a sus casi 81 años la primera cadena española, la más internacional de todas ellas y la que en este 2016 cumplirá su 60 aniversario. Es un empresario con una gran visión, de una tremenda vitalidad y un hombre que ha luchado contra gigantes por el bien del sector y de la economía de su tierra. Muy organizado, poco improvisador y nada de etiquetas. Pero su admirado don Miguel Codolá le puso un día con todo cariño un sobrenombre acertado: el emperador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies