NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Claves para la gestión y el marketing de un destino turístico de éxito

El desarrollo del turismo en los últimos veinte años, tanto desde la óptica de la oferta como de la demanda, ha ido acompañada de una evolución de las nuevas tecnologías que han transformado radicalmente la manera de concebir la gestión y el marketing de los destinos turísticos.

 

El fundador y CEO de la consultora internacional Fourtourism, Jose Ejarque, invita a reflexionar sobre los destinos turísticos y su transformación, así como los nuevos modelos que están surgiendo, en su nuevo libro “Marketing y gestión de destinos turísticos”. Una obra que refleja “lo que se debe hacer y cómo hacerlo” en la gestión y el marketing de los destinos turísticos, desde una óptica práctica y pragmática. Estructurada en tres partes, la primera se concentra en el concepto 'destination building', con capítulos sobre el desarrollo de nuevos destinos turísticos, estrategias de marketing o promocormercialización del destino. En la segunda parte, Ejarque ofrece claves sobre la gestión de un destino desde el punto de vista de la sostenibilidad, la calidad y el control del producto. La tercera, se centra en el marketing, la comunicación turística 2.0, community management y gestión de la reputación del destino.

 

Ejarque, apunta a que de un modelo turístico simple, en el que rara vez existía una comunicación directa entre destino y turista, debido al papel fundamental de la intermediación, se ha dado paso a nuevos modelos de negocio, nuevos canales de comunicación y de comercialización turística, favoreciendo, además del surgimiento de nuevas ofertas según demanda.

 

Pero el impacto de internet no sólo se ha visto reflejado en la oferta, sino que también los clientes han cambiado, como consecuencia de un nuevo modelo de sociedad y de un nuevo estilo de vida. Internet ha hecho posible a los turistas acceder libremente a la información, en este caso, a la oferta turística y a los destinos, sin necesidad de intermediarios turísticos. Ante este escenario, el sector turístico no sólo ha aprendido a adaptarse, sino que se ha visto en la obligación de crecer al mismo ritmo que avanza el ya imparable progreso de la tecnología.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies