NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

dará mayor seguridad a propietarios y usuarios

Asían se compromete a regular todo el alquiler vacacional

Tras la solicitud de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears (Aptur) y la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, se ha comprometido a mediar en la regulación del alquiler vacacional en las comunidades autónomas (Aptur y Ascav unidos para regular el alquiler turístico).

 

El Gobierno ha escuchado las reclamaciones de ambas asociaciones, y se ha comprometido a que dichas regulaciones den más seguridad a propietarios y usuarios.

 

La regulación del alquiler vacacional “debe garantizar la transparencia fiscal y dar seguridad a los consumidores, de manera que se vea garantizada la calidad del producto” y que los usuarios dispongan de los mismos derechos que los consumidores “de otros productos turísticos”.

 

Asían considera que el alquiler vacacional es transversal y positivo a todos los niveles y asegura que se tendría que garantizar una seguridad jurídica que actúe en varios niveles.

 

 

La Secretaria de Turismo afirma que otros lugares de España deberían seguir el ejemplo de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que cuentan con la obligación de hacer controles y registros policiales a los usuarios.

 

Asían ha establecido esta primera toma de contacto con ambas asociaciones y está en contacto con el Gobierno Balear, en lo que se refiere a la nueva regulación del alquiler vacacional y se prevé un nuevo encuentro en Palma en las próximas semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies