Hotetur

Cadena hotelera. Fundada en 1991 por la sociedad Teinver, propietarios del Grupo Spanair Marsans. El director general es Enric Noguer. Sus destinos están ubicados en Baleares, Canarias y El Caribe. Se cerró el milenio con la incorporación del 50 por ciento del capital de Internacional My Travel. En el 2000 se asoció al touroperador italiano Airtours para comprar el complejo turístico Bellevue de Alcudia, que era propiedad de Banesto y se hace con la gestión de la marca Blue Bay con 5 hoteles en México. En septiembre de 2000 el grupo británico Airtours compró el 50 por ciento de la empresa mallorquina a la sociedad Teinver. La cadena Globales fue incorporada en 2002 pero ya no es gestionada por el Grupo Spanair Marsans. En 2005, el grupo Spanair Marsans, Teinver, recupera el 50 por ciento del capital en manos de My Travel. En mayor de 2010, se produce la operación de compra del grupo Marsans por parte de la sociedad Posibilitum Business, que garantiza que las empresas más rentables del grupo, caso de la cadena hotelera Hotetur, no correrán peligro de ser puestas en venta, pero con el paso de los meses y ante la acuciante necesidad de liquidez, los nuevos propietarios varían su estrategia.

Posibilitum Business, que pagó a los propietarios del grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz 600 millones de euros, tras revisar todas las empresas y ver su estado contable, tomó decisiones estratégicas para conseguir liquidez y poder pagar la deuda general que arrastra el grupo Marsans, como fue ceder la gestión de Hotetur a la sociedad Al Andalus Management Group. Los nuevos gestores lo primero que hicieron para desagregar activos fue crear dos marcas diferentes: BlueBay y Hotetur. Todo ello enfocado a vender los hoteles en propiedad de menor calidad.

Hotetur Club cuenta con 4 establecimientos hoteleros (4.890 habitaciones), de los que cinco están ubicados en Baleares, cuatro en México, tres en Canarias y dos en República Dominicana. El grupo BlueBay gestiona los hoteles de Hotetur a través de la sociedad Al Andalus Management Hotels. En abril de 2012 la cadena es declarada en concurso voluntario de acreedores.

Más Visitadas