NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenerife teme una caída turística cuando Egipto se recupere

Los empresarios turísticos del sur de Tenerife temen que el sector vuelva a cifras de decrecimiento cuando la situación en Egipto se normalice. Así lo han manifestado en el marco de un encuentro entre empresarios y representantes del sector en el sur, organizado por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel).

 

El presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, ha dicho que hay “mucha preocupación” en el sector de cara al año que viene si la situación en Egipto se normaliza a partir de septiembre, cuando el país celebrará elecciones.

 

En declaraciones citadas por diariodeavisos.com, Cabrera reconoce que el sector es consciente de que “la recuperación que hemos tenido este invierno es, en gran medida, por el cierre de Egipto, porque no olvidemos que gran parte de los turistas que nos han llegado este año son prestados”.

 

El máximo representante de Ashotel explica que el sector ha tratado de fidelizar al visitante para que no vuelva a sus tradicionales destinos vacacionales, como Túnez o Egipto, pero que hay que apostar principalmente por una “política estratégica de conexiones aéreas” y por promociones selectivas en aquellos lugares donde se incrementen los vuelos.

 

En cuanto a las perspectivas para lo que queda de verano, la patronal prevé que el crecimiento que se viene experimentando desde principios de año se mantenga, a pesar del descenso continuado en la llegada de turistas nacionales. El empresario atribuye esta caída a la crisis en España, que es más acentuada que en otros países europeos, y al hecho de que aerolíneas españolas como Iberia, Spanair y Air Europa “se han retirado en muchos aeropuertos ante la presencia de Ryanair”.

 

Sin embargo, apunta que el crecimiento de los mercados británico y alemán será muy superior al descenso del nacional, por lo que se mantendrán las cifras positivas en el sector.

 

Cabrera afirma que hay que fomentar al máximo la cooperación público-privada para “garantizar el futuro de la principal industria de Canarias”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies