NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ifema asume la gestión de dos grandes centros de convenciones en México

El estado de Baja California Sur, en México, anunció ayer que los proyectos de los centros de convenciones de Los Cabos y de La Paz, serán gestionados por Ifema, el Instituto Ferial de Madrid, conocido como organizador de la feria más importante del turismo en España, Fitur. La salida al exterior de esta empresa pública madrileña tiene lugar precisamente después de la polémica salida del Canal de Isabel II, que está cuestionada por la corrupción detectada.

 

El ministro de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández, anunció que ayer concluyó el proceso de selección del gestor de estos dos centros de convenciones, con los que se espera reconducir y revitalizar el turismo en la región. “Como parte de nuestra estrategia para relanzar la economía y especialmente el turismo –dijo Ruiz– tenemos la satisfacción de anunciar que hemos concluido la selección de los gestores de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz”.

 

Los gestores son Ifema, pero en fusión con Actidea, una sociedad local especializada en eventos.

 

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza, había recibido presiones locales para potenciar las infraestructuras de congresos y convenciones.

 

El centro de convenciones de Los Cabos albergó una cumbre del G20, dispone de espacio para atender 6.400 congesistas. Recientemente fue  seriamente dañado por un huracán. El centro de La Paz es más pequeño, pero así y todo puede atender más de 3.600 congresistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies