NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling supera a Ryanair e Iberia en visitas a su web

La crisis y la incertidumbre por la situación económica actual ha provocado la caída de casi un 12% en las búsquedas de vuelos en la red este verano, respecto al mismo periodo del pasado año, según datos de Nielsen, compañía experta en investigación y medición de audiencias. En total, 4,5 millones de españoles consultaron páginas de aerolíneas con el objetivo de encontrar billetes baratos para su destino de estas vacaciones.
 
 
Según Nielsen, la falta de confianza en el futuro, el fantasma del paro, presente ya en muchas economías domésticas, junto con la subida en julio de las tasas aeroportuarias, están provocando que las familias se muestren prudentes con sus gastos veraniegos y decidan hacer escapadas no sólo más cortas, sino también más cercanas.

 

De ahí el descenso de la búsqueda de billetes, así como que las aerolíneas más visitadas en la red vuelvan a ser las de bajo coste, conVueling a la cabeza, que cuenta con un total de 1,7 millones de potenciales viajeros al mes, y Ryanair, con 1,5 millones de usuarios a la carrera por conseguir el vuelo más barato.

 

De cerca, se sitúa Iberia, la única compañía "tradicional" que se cuela entre las cinco primeras del ranking con 1,4 millones de usuarios, seguida de lejos de nuevo por otra low cost como es EasyJet (510.000 usuarios) y por la página de información de Aena, a la que acuden una media de 436.000 viajeros al mes para consultar detalles sobre sus derechos, conocer el estado de su vuelo, las normas de seguridad del aeropuerto o poner reclamaciones.

 

Además, según Nielsen, los portales comparadores de vuelos o que ofrecen paquetes de viajes son los más visitados en esta categoría, con ejemplos tan conocidos como edreams, con 3,3 millones de usuarios al mes, Rumbo con 2,8 millones y que registró un 27% más de audiencia este año, respecto al anterior, o Atrápalo que concentra más de 2,3 millones de internautas.

 

Por su parte, tampoco los portales de hoteles más populares son marcas concretas, sino sites que permiten realizar búsquedas y comparar precios en un único espacio, pero también conocer de primera mano la experiencia y recomendaciones de otros viajeros como es el caso de Booking, que lidera el ranking con tres millones de usuarios.

 

Por su parte, los metabuscadores o comparadores de portales de viaje se consolidan este año, alcanzando niveles de uso que demuestran que cuentan con el favor del viajero, como es el caso del especialista en hoteles Trivago, con 1,5 millones o el generalista Kayak, con casi un millón.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    doñana
    11 años

    Como en todas las estadísticas Vueling en los primero lugares por aceptación y sigue creciendo y ganando dinero con muchas de las rutas en donde Iberia perdía hasta la camisa.
    Eso demuestra por dónde van los tiros aunque algunos no lo quieran ver y sigan enrocados en el pasado.

    Berkeley
    11 años

    Pero lo importante que son el numero de pasajeros transportados(billetes vendidos)...Ryanair le saca al segundo millones de pasajeros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies