NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Una de las empresas de Orizonia que más crece

Viajes Iberia cambia de nombre y su nueva marca será Vibo

Orizonia ha emprendido un cambio en la estructura de sus marcas desde la llegada a su dirección de José Duato
En los últimos meses ha aumentado su red de sucursales hasta más de 950 tiendas

Viajes Iberia va a cambiar su denominación por la de Vibo, según ha podido saber en exclusiva preferente.com de varias fuentes sectoriales. La agencia de viajes más antigua de España, fundada en 1930, desea que su nueva marca se diferencie de la aerolínea Iberia, tal como ha señalado a la revista de Amadeus su consejero delegado, José Duato.

 

Viajes Iberia viene siendo en lo que va de año una de las empresas que más está creciendo dentro de Orizonia. Este repunte, en medio de caídas generalizadas en los negocios vinculados al emisor español, obedece a la buena marcha del ‘business travel’, tras su alianza con BCD Travel y la desaparición de Viajes Marsans.

 

El cambio de nombre, que también lo será de imagen, obedece a que desde Orizonia se tiene el convencimiento de que su segmento minorista tiene todavía capacidad para crecer. En los últimos meses, su red de sucursales ha aumentado hasta más de 950 tiendas, frente a las cerca de 640 en las que se ha mantenido los años pasados.

 

Orizonia ha emprendido un cambio en la estructura de sus marcas desde la llegada a su dirección de José Duato, ex de Globalia, Iberostar, Barceló y la extinta Marsans. Su división de touroperación registró la primera ‘revolución’ en este aspecto, al pasar de 14 a 6 marcas. 

 

El fichaje de Víctor Bañares como responsable de marketing de Orizonia, procedente de Renfe, ha tenido mucho que ver en estos cambios corporativos. La gran apuesta del segundo grupo turístico español por volumen de ventas tras Globalia se centra ahora en Viajes Iberia, con el fin de dotarla de más identidad propia.

 

La marca Viajes Iberia se ha convertido en la decana española de entre las agencias de viajes tras la desaparición de Viajes Marsans el año de su centenario. Fundada por la familia Fluxá, vio la luz en 1930, tres años después de quela aerolínea Iberia comenzase a operar en España.

 

Orizonia vuelca su apuesta en el sector minorista, ante la caída de su negocio mayorista. Viajes Iberia tiene una cartera de clientes corporativos que ronda los 4.500, siendo los principales Inditex, ArcelorMittal, Indra, Ebro Puleva, o FCC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juliohuerta
    12 años

    vaya nombre mas feo, de todas formas vibo se escribe con 2 v en castellano. no sera el cambio de nombre por conflicto de nombre con iberia lineas aereas ????

    PIETRO
    12 años

    ESTOY CONTIGO JULIOHUERTA EL NOMBRE ES FEO ,NOMBRE CORTO QUE SIEMPRE ESCRIBIRE MAL.PERO CLARO EL GURU DUATO SABE MAS QUE TU Y QUE YO,LO DE CONFLICTO CON IBERIA CIA AEREA,NO CREO,SON MUCHOS AÑOS DE CONFUSION,YO CREO QUE DE APROVECHAMIENTO COMUN DEL NOMBRE,PARECIA QUE VIAJES IBERIA TENIA UNA CIA AEREA Y VICEVERSA, MUCHO CIUDADANO DE A PIE ASI LO PENSABA.Y LO DE CRECER TANTO DEBE SER ACUMULANDO AFILIADOS Y BCD TRAVEL QUE YA VEREMOS¿? ETC, PORQUE EN MI ZONA HAN CERRADO TODAS MENOS UNA QUE COMPRARON A UNA RED LOCAL,, VAMOS QUE TAN TAN BIEN NO CREO.........

    El GReco
    12 años

    es un nombre horroroso, que se presta al error. cambiar de nombre solo va a traer mas gasto en cambiar rotulos y folletos. ya se ha visto como ha funcionado en los touroperadores, que sobre todo alguno son una autentica sangria. espero que no me censuren el comentario.

    Manuel
    12 años

    El nombre de VIBO, segun deduzco, viene de Viajes Iberia by Orizonia, asi no le busqueis mas origenes. Duato es muy buen ejecutivo como lo fue Gabriel Subias que pronto aparecera con su nuevo macro tour operador del Grupo Barcelo. Lo curioso es que los cargos mas altos del turismo en este pais siempre son los mismos que se van cambiando de empresas, como dice la cancion "quitate tu pa' ponerme yo, quitate tu" y asi dichas rotaciones se suceden con cierta frecuencia. La sillas de los grandes despachos se aburren de tener siempre encima a los mismos traseros.

    juliohuerta
    12 años

    Los gastos quizas ya los tienen estudiados a traves del Grupo, al final a lo mejor lo pagamos las agencias independientes con formulas como telefonos 902 para contactar con ellos, bajada de comisiones ?????

    Lucas G
    12 años

    Suena horrible!! Vaya manera más tonta de destruir una marca.. Suerte, que la necesitarán!!

    Anonimo
    12 años

    Todo cambio refresca, y el nombre no es malo. Corto, facil para la web, me gusta. Lo que no entiendo es que llamarse Iberia creo que le sumaba mas que le restaba, pero hay que ser humilde y los expertos son ellos.

    mery
    12 años

    orizonia ultimamente solo gasta en estas tonterias y luego asi va como va el grupo

    Anonymous Bit
    12 años

    Buenos dias,

    Con todo el respeto del mundo voy a peritirme el lujo de llamar ignorantes a todo aquel que ha comentado que Vibo va con dos V... ¿Sabéis a que se debe el nombre? Viajes Iberia Orizonia, no hay mas vuelta de hoja. En cuanto a gastos e igresos, una empresa que es confundida con otra nunca tendrá el control de su propia marca y los ingresos posiblemente también se vean confundidos, por ello un cambio de nombre es lo mas apropiado para la antigua Viajes Iberia. El gasto, te aseguro que será totalmente rentable cuando los clientes distingan Vibo de Iberia Airlines ya que el dinero ira a parar a la marca correcta. En fin, realmente hay tanta gente que despues de una noticia desarrollada y multitud de comentarios no habrán entendido que la que cambia el nombre es Viajes Iberia no Iberia... ¿Entonces? Merece la pena redefinir un nombre para empezar a tener las cosas claras. Amén!

    Norberto
    12 años

    Vibo se recuerda a un producto alimenticio o cadena de supermercado.

    anonymos byte
    12 años

    Por desgacia la opinion es como el culo, todo el mundo tiene uno. Si ahora se crease la marca "Coca Cola" todos la pondrian a parir, parece una marca de drogas... que cosa mas fea... Mira que hacer una marca con dos palabras... viva la coca...

    La marca imagen empresa es de Orizonia asi que ellos sabran lo que hacen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies