NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TripAdvisor lanza Tingo, una web que reembolsa dinero si el precio del hotel cae

TripAdvisor ha lanzado un sitio web de reserva de hoteles llamado Tingo, que automáticamente reembolsa a los usuarios la diferencia de precio si la tarifa de la habitación reservada cae.

 

Según la compañía alrededor de un tercio de las caídas de precio de una habitación se produce entre el momento de la reserva y el check-in, pero estos descuentos no se trasladan nunca a los clientes.

 

La nueva web, que se ejecuta fuera de la rama de Medios Smarter Travel de TripAdvisor, garantiza que si el precio baja después de haber hecho la reserva, se asegurará la habitación de nuevo al precio más bajo y rápidamente se reembolsará la diferencia.

 

Los huéspedes recibirán una notificación por correo electrónico cada vez que el precio baje, y se les hará un reembolso a su tarjeta de crédito en cuestión de días. Por el contrario si el precio de la habitación sube no se les cobrará más.

 

La compañía reconoce que los viajeros de EE.UU. podrían haber ahorrado más de 300 millones de dólares durante 2011, si este servicio hubiera existido. Para demostrar que las fluctuaciones de precios existen y son comunes en el sector, Tingo dice que casi 500 hoteles en París han visto bajar los precios en los últimos 30 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revenue?
    12 años

    jajajajja, adios al revenue..........

    marcos
    12 años

    Amigo revenue. El revenue es una practica y ciencia que se ocupa de subir ingresos y precios mediante movimientos de tarifas, añadir servicios y mejorar canales de venta. Hacer ofertas de precios (puramente bajar precios) no es hacer revenue.
    Esta web de Expedia solo contempla cambios de precios en su propia web, condicionado a las condiciones de cambios y cancelaciones que tiene el propio hotelero.
    El hotelero que tiene una estrategia de revenue coherente, una estructura tarifaria correcta y unas condiciones de cancelacion adecuadas unido a tarifas adecuadas (Non Refundable, etc) no tendrá ningun problema.

    giorgio4
    12 años

    Y cuando suban las tarifas los clientes pagaran la diferencia?...O las pagará TINGO?

    Uno del Sector
    12 años

    Entiendo que esto afectará solo a los precios que ofrezca TripAdvisor o su Grupo . Pues lo llevan claro , si yo fuera hotelero ahora mismo desconectaba mi hotel de esos distribuidores . Aquí hay algo que no cuadra , no creo que sean tan tontos .....

    Uno del Sector
    12 años

    Una aclaración a mi comentario anterior . Un contacto me dice que los hoteles se apuntan libremente a este sistema . No es automático . Ahora ya tiene más sentido . Gracias .

    Marcos
    12 años

    A giorgio: ya lo pone, esta blindado ante subidas.
    A Uno del sector: Uno se apunta libremente y sobre todo, va relacionado con tu politica de cancelacion: Osea, si no tienes, igualmente un cliente de bookings te anula una reserva y te la vuelve a realizar con el precio nuevo.
    En este caso es grupo Tripadvisor, lease Expedia. Una medida mas para ganar clientela frente a producto hotelero que pierde, ya son demasiado caros con el 25% de comision para un hotelero individual, sobre todo cuando a las cadenas les permiten hasta un 18% .... .

    Emilio
    12 años

    Pues es una buena idea.En estos tiempos que corre y con la competencia que hay,lo que hay que hacer es inventar,ingeniar para atraer o retener clientes. La gente quiere optimizar al maximo sus recursos.Por ello buscaran siempre las tarifas en identicas condiciones la mas ventajosa.
    Eso se esta observando en hoteles de Barajas.Que los que mas pronto se reservan son aquellos con tarifas mas bajas y posibilidades para el cliente.Hay hoteles categoria superior mucho mas baratos que otros hoteles menor categoria.Si encuentro un hotel de 3 o 4 estrellas por 30 0 35 doble no voy a ir un hostal por 40Euros.

    Alex
    12 años

    A Marcos, solo una breve nota porque leo en sus mensajes que relaciona a TripAdvisor con Expedia y recientemente se separaron aunque sigan trabajando juntas, TripAdvisor es independiente de Expedia según una junta de Expedia en la que estuve presente hace un par de meses

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies