NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Queda el recurso al patrimonio de los 'Geos'

Marsans es totalmente insolvente, según los administradores

Marsans no puede pagar a ninguno se sus acreedores. Los administradores concursales de la extinta agencia han presentado su informe definitivo sobre la solvencia de la compañía y en él señalan la “inexistencia de liquidez” para hacer frente a los pagos que se le reclaman, según publica Cinco Días.

 

No obstante, parece seguro que el concurso va a ser declarado culpable, de manera que los antiguos responsables de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, tendrán que poner su patrimonio para saldar las deudas del grupo. Además, ambos quedarán inhabilitados para la administración de empresas durante un período de entre 2 y 15 años.

 

El caso es que los pagos de Marsans se han tenido que parar en aquellos que vencían el mismo mes que se declaró el concurso de acreedores, en junio de 2010, porque no hay liquidez. Bien es cierto que se constataron 281 millones de euros en activos, pero el informe asegura que hay “escasas perspectivas” de que se consigan recursos con su venta, pues son “inmuebles gravados con hipotéca y créditos frente a terceros de dudoso cobro, por litigiosos o por escasa solvencia de los deudores”.

 

En el aire quedan las esperanzas de cobrar lo que se les debe de más de diez mil acreedores ordinarios, que reclaman 447 millones de euros, y unos mil acreedores con privilegio especial, a los que habría que entregar 20 millones. Entre ellos, Hacienda, la Seguridad Social y un buen número de clientes de Marsans que habían contratado viajes. 

 

El informe de la administración concursal se presentó el pasado 17 de enero ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    12 años

    "de toda confianza" le regalamos un jamón.los geos de paseo los viajeros sin viaje y sin dinero y ni pasa ni pasará nada,su patrimonio está a buen recaudo y sus amigos del pp en el poder los protegerán.

    Rambo
    12 años

    Que miren en Pullmantour que es donde el caradura de Pascual se sigue forrando ! Caraduras !!

    Rocky
    12 años

    Que tendrá que ver Pascual con Pullmantur ( y no Pullmantour)....¡ bueno sí que le debe dinero como a todos !. Sino sabes quién es Pascual, Ferrán, ni como se llaman las empresas, ni nadie, ni nada... no opines...¡ botarate !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies