NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ingresaron por sus ventas a través de Internet 590 millones en 2010

Las agencias de viajes tradicionales ya captan en Internet el 19,6% de sus ventas

La cifra de negocio del sector minorista de viajes en la red ascendió el año pasado a 3.010 millones de euros
La facturación en Internet de las agencias tradicionales españolas representó el 5,37% sus ventas totales

Viajes El Corte Ingles, Halcón Viajes/Viajes Ecuador, Viajes Iberia, y el conjunto de agencias de viajes tradicionales captaron en 2010 el 19,6 por ciento de las ventas minoristas de viajes en Internet, frente al 80,4 por ciento en la facturación total que representaron las agencias puramente online, según datos recabados por Preferente.

 

La cifra de negocio del sector minorista de viajes procedente de la red ascendió el año pasado a 3.010 millones de euros, el 9,9 por ciento más que en 2009. Las agencias de viajes tradicionales ingresaron de sus ventas por Internet 590 millones en 2010, mientras que el conjunto de agencias online facturó 2.420 millones el año pasado.

 

La facturación en Internet de las agencias de viajes tradicionales representó el 5,37 por ciento de sus ventas totales en el citado año, que sumaron 10.980 millones de euros. Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes/Viajes Ecuador (Globalia) y Viajes Iberia (Orizonia) fueron las tradicionales que más ventas tuvieron.

 

Las mayores redes de agencias de viajes tienen entre sus planes aumentar el porcentaje de sus ventas que procede de Internet. Halcón Viajes, por ejemplo, ha manifestado que su objetivo era doblar su facturación online este año respecto al 2009, cuando fue de 50 millones. Con este fin ha aprovechado el 40 aniversario de la agencia para unificar el logotipo de Internet y el de sus rótulos de la calle.

 

También Viajes Iberia planea aumentar la cuota de sus ventas que proceden de su web, pese a que su matriz, Orizonia, cuente con agencias solo online como son Rumbo y viajar.com. “Nuestro objetivo es que en 2013 las ventas online no tienen que estar por debajo del 15%. Ahora estamos en la mitad”, declaraba el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera a principios de 2011.

 

Nautalia, dada su juventud, tiene un objetivo más ambicioso respecto al porcentaje de facturación que espera de Internet, nada menos que el 40 por ciento, lo que, de lograrlo, la convertirían en una de la primeras agencias realmente multisoporte. Este octubre ha entrado en funcionamiento su web, a los 6 meses de empezar a vender en la calle.

 

Destinia planeaba también en conformarse como en una agencia multisoporte, al pretender desde su origen online lanzarse a las sucursales, proyecto que han tenido que posponer ante “la situación económica”, según declaró su cofundador,  Amuda Goudeli, a Preferente.

 

eDreams, la mayor agencia online de España, cree, en boca de su consejero delegado, Javier Pérez Tenassa, que “hay ciertas cosas que son estructurales y que no van a cambiar nunca y que hacen que una agencia online vaya a seguir ganando mucha cuota al resto. Para el canal tradicional es muy difícil competir con nosotros por la cantidad de inversión que hemos hecho en tecnología para facilitar al cliente la reserva del producto”.

 

“Ahora tenemos una ventaja en precios tan dramática con respecto a la agencia tradicional que va a ser muy difícil que no ganemos cuota. Además, los analistas creen que la penetración en Europa de las online en vuelos pasará del 30 por ciento al 50 por ciento en 2012”, señaló Pérez Tenassa en una entrevista con Cinco Días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies