NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | El acuerdo se cerró el viernes

Thomas Cook se asegura el préstamo de sus acreedores

Las entidades financieras exigen al mayorista que presente por separado las cuentas de todos los países en los que opera
La acción de Cook en la Bolsa de Londres se recupera paulatinamente y hoy ha subido un 40%

Thomas Cook ha conseguido asegurar su refinanciación con el grupo de 17 bancos acreedores. Ambas partes firmaron el acuerdo la tarde del viernes en la City, como adelantó en exclusiva preferente.com.

 

Para sellar el compromiso, las entidades financieras han exigido al segundo mayor touroperador de Europa que presente por separado las cuentas de todos los países en los que está implantado actualmente.

 

Thomas Cook estaba pendiente de conseguir mayor liquidez para afrontar los meses de invierno y parece que, finalmente, obtendrá la financiación por parte de sus 17 prestamistas, entre los que están los cuatro principales bancos del Reino Unido.

 

La acción de TC va recuperándose paulatinamente. Tras el desplome del pasado martes, que causó una gran preocupación en el sector turístico de España, este jueves se colocaba a 16,35 peniques al cierre de la Bolsa de Londres, mientras que en la mañana del viernes subió por encima de los 22,86 peniques. El martes, día en que el mayorista anunció que suspendía la presentación de los resultados de su año fiscal, las acciones de Cook perdieron más de un 70% de su valor y llegaron a cotizar a 10,2 peniques.

 

Los inversores han pedido una importante reestructuración de Thomas Cook, al tiempo que las agencias de viaje británicas han expresado su respaldo al touroperador más importante del Reino Unido, cuyo consejero delegado, Andrew Monk, decía esta semana que es “demasiado grande para caer”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies