NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Ofrece descuentos de hasta 200 euros para 2012

Thomas Cook 'tira' los precios para atraer clientes

Las dudas sobre la viabilidad futura de Thomas Cook han supuesto una caída de sus ventas en el Reino Unido de alrededor del 30 por ciento. Para frenar esta sangría, el grupo se ha descolgado este martes anunciando superofertas en la prensa inglesa que llegan a rebajar sus precios para el próximo verano hasta en 170 libras (casi 200 euros).

 

Bajo el lema “Hemos cumplido durante 170 años, 2012 no será diferente”, el anuncio publicado en prensa de Thomas Cook va acompañado de una carta abierta del consejero delegado Sam Weihagen agradeciendo a los clientes su “extraordinario apoyo”.

 

La oferta de rebaja de 170 librasen el precio de las vacaciones para el próximo verano se ha podido ver en los escaparates de las agencias de Thomas Cook desde el fin de semana y se aplica hasta este próximo viernes para aquellas reservas de viajes combinados de más de 1.200 libras (1.400 euros).

 

Los anuncios en prensa se repetirán esta semana para contrarrestar en todo lo posible la caída del negocio que se ha producido tras la debacle en bolsa del grupo al anunciar que estaba renegociando nuevamente con sus bancos.

 

Thomas Cook no ha querido revelar el coste de esta campaña para volver a atraer clientes pero más de dos tercios de los anuncios en los periódicos británicos son a página completa, según recoge la prensa inglesa.

 

Weihagen insistió en que no espera un impacto a largo plazo en las ventas de Thomas Cook. En su carta abierta, señala que: "Estoy muy contento de hacer saber que nuestras negociaciones bancarias han tenido éxito y quiero mostrar nuestro agradecimiento por el aliento y el increíble apoyo que hemos recibido. Thomas Cook es hoy una compañía aún más fuerte y más segura. Usted puede estar seguro de que sus vacaciones están en buenas manos con nosotros".

 

El futuro inmediato del grupo quedó asegurado el pasado viernes, cuando las entidades financieras realizaron un nuevo préstamo de 200 millones de libras (232,8 millones de euros) al grupo turístico. Tras esta inyección, las acciones de Thomas Cook han recuperado algo del terreno perdido y al cierre de la jornada de este lunes subieron más de un 20%. Este martes, sin embargo, la acción vuelve a caer casi un 5% al mediodía.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mmamu
    12 años

    sector hotelero prepararos para las rebajas de TC
    accion muy arriesgada para salir adelante sobre ss margenes ( quien lo va a pagar???)
    suerte a todods

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies