NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Cinco touroperadores representan el 70% de ventas del sector

Orizonia y Globalia acaparan el 49% de la facturación de los touroperadores

Las mayoristas subieron en 2010 su facturación el 5,1%, después de haber caído el 18% en 2009
El recorte de costes y la desaparición de Marsans, claves de esta subida, que se concentró en las más grandes

Orizonia y Globalia acapararon en 2010 el 48,8 por ciento de la facturación del sector mayorista en España. La concentración del sector se aprecia en que los cinco mayores touroperadores ─Pullmantur, Mundosocial y Soltour, además de los dos citados─ representan el 70,2 por ciento del negocio. Las ventas del total de mayoristas crecieron el año pasado el 5,1 por ciento interanual.

 

Orizonia y Globalia ingresaron de sus touroperadores 1.754 millones de euros, de los que 1.019 millones correspondieron al conglomerado de Carlyle y Vista Capital –el 29 por ciento de todo el sector español-- y 735 millones a Travelplan, la única enseña mayorista del grupo que preside Juan José Hidalgo.

 

En total, el sector mayorista registró en España en 2010 una cifra de negocio de 3.520 millones de euros, lo que representó una subida del 5,1 por ciento respecto a 2009, en el que la facturación había caído nada menos que el 18 por ciento, según un estudio sobre el sector al que ha tenido acceso preferente.com.

 

El crecimiento en la facturación el año pasado obedeció, entre otros factores, al profundo recorte de costes que emprendieron los touroperadores, así como a la reducción de la oferta. Cabe matizar también que la mayor parte de la subida de ventas afectó principalmente a las empresas de más dimensión.

 

La pérdida de la división de touroperadores de Marsans, el Grupo Tiempo Libre Mundicolor, tuvo así que ver en el aumento de ingresos del sector mayorista en España, cuyos principales representantes, además de los mencionados, son Catai Tours, Mapa Tours, Juliatours, Politours, Jumbo Tours, Iberotours, Nobeltours, Panavision Tours, Nuba Expediciones o Racc Travel.

 

La suerte de duopolio que forman Orizonia y Globalia contará pronto con un nuevo actor de gran nivel, el que prepara Barceló, como adelantó en exclusiva este digital. Los touroperadores de ambos grupos registraron el año pasado crecimientos del 5 por ciento en el caso del dirigido por José Duato y Eduardo Millán, y el 10 por ciento en el de Luis Mata.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tamara
    12 años

    o sea que sin la quiebra de marsans habrian reducido ventas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies