NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | En mayo había anunciado que dejaba de ser accionista del touroperador

La CAM mantiene el 3,28% de Tui

El paquete que conserva la entidad alicantina tiene un valor de mercado de 33,6 millones de euros
Los títulos de Tui se han depreciado cerca de la mitad en un año, lo que ha incentivado a sus socios a ampliar sus participaciones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha elevado su participación en Tui AG hasta el 3,28 por ciento de su accionariado, según ha podido contrastar preferente.com de diversas fuentes financieras. La entidad había asegurado el pasado 19 de mayo que ya no poseía ningún título del mayor touroperador europeo, tras haber ostentado el 5 por ciento de su capital desde 2004.

 

Este paquete que conserva la CAM tiene un valor de mercado de 33,6 millones de euros, de acuerdo con la cotización actual de la matriz del touroperador. La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que ejerce como colocadora del paquete, posee un total de 8.250.000 acciones con derecho a voto de Tui AG.

 

La  incursión de la CECA en el accionariado del grupo germano se produzco a finales de mayo al hacerse con los títulos de la CAM, que le había encargado su venta, en una operación habitual entre las cajas cuando desean acometer una desinversión, tal y como han puntualizado fuentes de la confederación a este digital.

 

La CAM informó el 19 de mayo que ya no poseía derechos sobre ningún título de Tui AG, paralelamente a que la CECA revelaba que disponía de idéntico porcentaje que estaba en manos de la alicantina. Un día después, la CECA informaba de que sus acciones con derecho a voto se reducían hasta el 1,93 por ciento.

 

De acuerdo con los registros financieros del supervisor bursátil alemán a los que ha tenido acceso preferente.com, la CECA volvía a figurar a final de agosto entre los accionistas de Tui AG con una participación significativa.

 

Aunque algunas fuentes financieras ven como lo más probable que la CAM no haya ejecutado la venta de todo el paquete, un portavoz de la caja alicantina no ha podido confirmar a este digital el motivo por el que se ha producido tal fluctuación.

 

Cabe recordar que la CAM entró en el accionariado de Tui AG en 2004 con la compra de un paquete del 5 por ciento de su capital por un precio de 155 millones. A precio actual de mercado, el 5 por ciento de Tui AG apenas llegaría a los 50 millones, tras haberse depreciado sus títulos la mitad en menos de un año.

 

Ante esta circunstancia, el oligarca ruso del acero Alexei Mordashov aumentó la última semana su participación en Tui AG por encima del 25,06 por ciento de su capital, frente al 20,45 por ciento que poseía desde principios de año, como adelantó el pasado martes este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies