NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Asciende al 25% su participación en el grupo germano desde el 20% que ostentaba desde enero

El oligarca ruso Alexei Mordashov aumenta su control de Tui

Mordashov fue el comprador de las acciones de Abel Matutes en Tui por 70 millones de euros y es dueño de la segunda mayor empresa rusa de acero

El oligarca ruso del acero Alexei Mordashov ha aumentado la última semana su participación en Tui AG por encima del 25,06 por ciento de su capital, frente al 20,45 por ciento que poseía desde principios de año. La operación acontece después de que las acciones del grupo alemán hayan perdido la mitad de su valor.

 

A finales del último enero Mordashov ya incrementó su cuota en el accionariado de Tui AG desde el 15,03 por ciento hasta el 20,45 por ciento. El mayor accionista individual del conglomerado germano prosigue con esta tendencia que lleva desde que entró en el capital de Tui AG en 2007, cuando se hizo con el 3 por ciento del grupo.

 

Su interés en el grupo del mayor touroperador europeo es a largo plazo, según ha declarado él mismo y sus portavoces en diversas ocasiones. En un comunicado tras hacerse con un nuevo paquete de acciones, Mordashov tildó su participación en Tui AG como de “estratégica”.

 

Uno de los objetivos de Mordashov es la expansión del touroperador alemán en Rusia, y potenciar la fórmula del paquete turístico en su país. El año pasado Tui ya lanzó una división para el mercado ruso y para Ucrania, gracias a su Joint-venture con Severstal, el mayor conglomerado del acero en Rusia, del que Mordashov posee el 83 por ciento.

 

Mordashov se ha declarado firme defensor de que Tui AG se centre en el negocio turístico. El oligarca ya compró las acciones de Abel Matutes en el grupo alemán por 70 millones de euros. Tras la salida de Fiesta, la presencia hotelera española quedó ceñida al 5,1 por ciento que Hoteles Riu mantiene en Tui AG.

 

El magnate ruso se consolida como el hombre fuerte del grupo germano como dos asientos en su consejo de administración. Es también uno de los apoyos que el consejero delegado Michael Frenzel tiene en la propiedad, y está a favor de la venta de la participación en Hapag-Lloyd. Su intención es seguir aumentando su participación en el grupo aunque sin rebasar el 30 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan Beltran
    12 años

    ¿Y qué pasa con la parte de la CAM? ¿La gestiona el gobierno español o ya se vendió?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies