NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Outlets | Registra once denuncias de la ASA solo en 2011

Groupon es investigado en Reino Unido por malas prácticas

Groupon, el portal online de cupones de descuento, va a ser investigado por la Oficina de Comercio Justo (Office of Fair Trading) del Reino Unido por haber violado repetidamente la normativa de publicidad 48 veces en apenas 11 meses, según la publicación especializada Tnooz.

 

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA o Advertising Standards Authority)británica ha decidido solicitar la investigación de la OFA para Groupon, que opera bajo el nombre comercial de MyCityDeal en el Reino Unido, por tres motivos: por no indicar claramente las condiciones de sus promociones, por exagerar el ahorro anunciado y por no proporcionar pruebas sobre la disponibilidad de las ofertas publicadas.

 

Solo en 2011, la ASAha cursado once denuncias contra Groupon, así como otras 37 causas que han sido resueltas “de manera informal”. Cinco de las denuncias estaban relacionadas con el sector de los viajes y el entretenimiento. Los reguladores han expresado sus “graves preocupaciones” por el registro de seguimiento del portal de descuentos y “su capacidad de adherirse al Código de Publicidad”.

 

En España, Groupon cuenta con más de 4,5 millones de usuarios, y asegura que vende más que LetsBonus y Groupalia.  A principios de noviembre, la compañía comenzó a cotizar en el índice Nasdaq, estrenándose en Wall Street con un precio de 20 euros por acción. Los resultados de Groupon han empeorado en los últimos meses, y hace 12 días se desplomaba en bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies